Desvinculan a abogado que se quedó dormido y no acudió a audiencia de carabinero asesinado en La Araucanía

 Desvinculan a abogado que se quedó dormido y no acudió a audiencia de carabinero asesinado en La Araucanía

El subsecretario del Interior informó de la decisión y calificó la situación como «un error que nos parece inexcusable».

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que desvincularon al abogado de la delegación presidencial de La Araucanía, Luis Martínez Pezo, quien se quedó dormido y no asistió a la audiencia judicial por el caso del asesinato del carabinero Francisco Benavides.
El secretario de Estado afirmó que «el ministerio ha tomado decisiones administrativas respecto a eso. Nos parece una falta inexcusable, por lo tanto el ministerio ha tomado la decisión de desvincular al abogado. Es un error que nos parece inexcusable».
Según consignó Biobío, el abogado explicó al Tribunal de Garantía de Collipulli no asistió a la audiencia debido a un análgesico intravenoso que le suministró su médico para hacer frente a dolores que sintió, tras comer en un local, que le hizo «caer en un profundo sueño y dormir sin interrupciones».
Martínez lamentó quedar «impedido para poder ejercer en nombre de mi representada el derecho a adherirse a la acusación o presentar acusación particular con las graves consecuencias procesales que aquello conlleva».

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.