Resistencia Mapuche Malleco quema hostería de familia Chahín en Curacautín

 Resistencia Mapuche Malleco quema hostería de familia Chahín en Curacautín

Bomberos fueron alertados de una emergencia que ocurría entre Curacautin y Conguillío cerca de las siete de la mañana de este jueves. Y es que se trataba de un atentado, pese a que en primera instancia se hablaba de una bodega. 

Fue específicamente en el sector La Tepa en donde sujetos desconocidos hasta el momento llegaron al lugar para quemar una hostería que es de un primo y una sobrina del convencional Fuad Chahín.

Producto de que voluntarios de Bomberos hasta las ocho de la mañana seguían trabajando en el lugar del suceso no se sabe si hay heridos producto de las llamas que terminaron por consumir la hostería.

Precisar que se trata de la hostería Kütralkura, la que fue destruida por el fuego, en un nuevo ataque incendiario que está vez, fue adjudicado por la Resistencia Mapuche Malleco, exigiendo además, la salida de la familia Chahín de la zona.

Un nuevo hecho de violencia que ocurre en La Araucanía, sumado a los cortes de ruta registrados este lunes en Malleco y barricadas, todo en medio del Estado de Excepción “acotado”, cuya extensión fue aprobada en el Congreso.

Noticia en desarrollo… 

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.