Municipalidad Concreta Convenio Con FONASA Para Su Llegada a Pitrufquén

 Municipalidad Concreta Convenio Con FONASA Para Su Llegada a Pitrufquén

Este convenio conseguido por la administración de la Alcaldesa Jacqueline Romero, permitirá a muchos afiliados a FONASA poder realizar sus trámites y consultas sin tener que movilizarse hasta Temuco.

Gracias a un importante convenio firmado entre el Fondo Nacional de Salud (FONASA) y la Municipalidad de Pitrufquén, este organismo público comenzará próximamente a atender en nuestra comuna.

De esta manera, la administración de la Alcaldesa Jacqueline Romero, logra concretar un servicio más para la comuna, desde la Unidad Jurídica del Municipio que estuvo tras la concreción de este acuerdo; el cual permitirá que muchos vecinos y vecinas afiliados a FONASA puedan realizar sus trámites y consultas sin tener que movilizarse hasta Temuco.

La ceremonia de firma fue encabezada por la Alcaldesa Jacqueline Romero; el Director Zonal Sur (S) de FONASA, Javier Castro Pedrero; la Jefa de la Unidad Jurídica del Municipio, Constanza Romero; la Directora del Departamento de Salud Municipal, Patricia Muñoz; el Presidente COSOC de FONASA, Humberto Mariangel Sánchez, el Consejero COSOC de FONASA, Pedro Curihual; la Directora del CESFAM, Nadine Neira; la Coordinadora del CECOSF, Claudia Jiménez; y el Director del Hospital de Pitrufquén, Rubén Morales.

Al respecto, Javier Castro Pedrero, Director Zonal Sur (S) de FONASA, sostuvo que “este es un servicio que permite entregar atenciones a la ciudadanía y evitar los largos desplazamientos que hoy estábamos teniendo por no tener presencia en la comuna. Este beneficio permite la entrega de servicios del más variado tipo. Tenemos 16 servicios que se entregan. Entre ellos podemos revisar el estado de las licencias médicas, acreditación de los beneficiarios, cargas y otros que permiten el ahorro de tiempo sustancial ante las comunas de escasos ingresos y que se encuentran lejanas a la capital regional”.

Por su parte, la Alcaldesa Jacqueline Romero, señaló que esto “es otro servicio más para nuestra gente. Obviamente, agradecer a la gente que nos ayudó en esto, por ejemplo Mariangel que lleva años trabajando como dirigente en el tema de salud. Estas cosas son las que llenan el alma, porque tener hoy día mucha gente que ir a Temuco a comprar su bono es complejo. Hoy día estamos trayendo este servicio a nuestra comuna. Así que nos sentimos muy contentos. Y agradecer nuevamente a toda la gente que nos ayudó a gestionar. Y vamos a seguir en esa senda trabajando -como lo hemos hecho- con la gente, la ciudadanía y los dirigentes”.

Otro actor importante en la materialización de este convenio, desde la ciudadanía, fue el dirigente y Presidente COSOC de FONASA, Humberto Mariangel Sánchez, quien hizo un llamado a aprovechar los beneficios que tiene FONASA y que por desconocimiento la gente no los aprovecha. “Ahora que es lo viene para esto, es la capacitación. Y que la gente no tenga miedo en preguntar y podamos solucionar un montón de dudas. Hay tantos beneficios que da FONASA y por ignorancia no los estamos ocupando. Ahora es el tiempo para que consulten, pregunten y aprovechen este sistema que está dando FONASA”, indicó Mariangel.

En tanto, la Directora del Departamento de Salud Municipal de Pitrufquén, Patricia Muñoz, explicó  que “funcionarios de nosotros van a estar capacitados, para entregar la información y brindar estos servicios a la comunidad”.

Cabe destacar, también, que el Municipio entregó un reconocimiento al Presidente COSOC de FONASA, Humberto Mariangel Sánchez, y al Consejero COSOC de FONASA, Pedro Curihual, por su destacado trabajo en la concreción de este convenio, que muy pronto tendrá al Fondo Nacional de Salud entregando sus prestaciones de forma presencial en Pitrufquén.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.