Grupo de 36 alcaldes apoya a Carolina Leitao (DC) para liderar Asociación Chilena de Municipalidades

 Grupo de 36 alcaldes apoya a Carolina Leitao (DC) para liderar Asociación Chilena de Municipalidades

“Un liderazgo femenino y que ha dedicado su vida al municipalismo es lo que necesitamos para revivir la Asociación”, sostienen.

A través de una carta, un grupo de 36 alcaldes de todo el país declaró su apoyo a la jefa comunal de Peñalolén, Carolina Leitao (DC) para que lidere la Asociación Chilena de Municipalidades, entidad que actualmente encabeza el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado.

Los firmantes, la mayoría pertenecientes a la Democracia Cristiana, como es el caso de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro y el alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, consideran a Leitao como “una líder representativa del mundo municipal, dialogante y que posee la fuerza que la organización requiere en estos momentos”.

Un liderazgo femenino y que ha dedicado su vida al municipalismo es lo que necesitamos para revivir la Asociación”, sostienen.

Los ediles expresan además su convencimiento de que a realidad actual del país requiere reforzar el municipalismo como una “opción de servicio público transformadora”. “La mayoría de nosotras y nosotros, hemos optado por la gestión local para combatir decididamente los problemas de inequidad, la crisis ambiental, la inseguridad y el acceso a bienes básicos que enfrentan nuestros barrios, en las distintas realidades de este extenso país. Creemos que el fortalecimiento de los liderazgos locales contribuye a una mayor descentralización y acerca el poder a la ciudadanía”, afirman.

Rubricaron la carta los alcaldes y alcaldesas de Vicuña, Rafael Vera; de Loncoche, Alexis Pineda; de San Juan de la Costa, Bernardo Candia; de Primavera, Blagomir Brztilo; de Coyhaique, Carlos Gatica; de Ancud, Carlos Gómez; de Hualañé, Carolina Muñoz; de Nueva Imperial, César Sepúlveda, de San Rafael, Claudia Díaz; de La Pintana, Claudia Pizarro; de Quellón, Cristián Ojeda; de Camarones, Cristian Zavala, de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, de Llay Llay, Edgardo González, de Osorno, Emeterio Carrillo; de Palmilla, Gloria Paredes; de San Ramón, Gustavo Toro; y de San Pedro de La Paz, Javier Guiñez.

También firmaron los jefes y jefas comunales de Curicó, Javier Muñoz; de San Gregorio, Jeanette Andrade; de Mulchén, Jorge Rivas; de Florida, Jorge Roa; de EL Carmen, Jorge San Martín; de San Javier, Jorge Silva; de Fresia, José Miguel Cárdenas; de Galvarino, Marcos Hernández; de Queilén, Marcos Vargas; de Peñaflor, Nibaldo Meza; de Cabo de Hornos, Patricio Fernández; de Quilaco, Pablo Urrutia; de Lota, Patricio Marchant, de Molina, Priscila Castillo; de Quinchao, René Garcés; de Pozo Almonte, Richard Godoy; de Alhué, Roberto Torres, y de Cabildo, Víctor Donoso.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.