Avanza proyecto de iluminarias led para la comuna de Loncoche

 Avanza proyecto de iluminarias led para la comuna de Loncoche

Durante las últimas horas se dio a conocer información respecto a la licitación de reposición de alumbrado público para la comuna de Loncoche, en la cual, empresas de menor tamaño realizaron observación a contraloría por el alto puntaje en la evaluación de experiencia.

Ante esto damos a conocer que, para proteger los intereses de la comunidad en un proceso de licitación pública, que implica cerca de $1.000 millones de pesos en inversión, se generan bases administrativas en donde la experiencia de los oferentes tenga un alto puntaje.

Con esto, se evita que cualquier contratista sin experiencia se adjudique trabajos que no podrá ejecutar, dejando abandonado o con pésima calidad el proyecto, perjudicando así directamente a los vecinos y vecinas que requieren obras públicas bien ejecutadas, como las tan anheladas nuevas luminarias.

Cabe señalar que Loncoche ya ha sido víctima de obras enormes, que significarían una gran alegría, pero terminan causando rabia y decepción, por haber quedado malas o abandonadas en su ejecución, como es el caso de la pileta de la Plaza de Armas, Plaza Suroriente, Segundo Tramo de Loncoche a Calafquén o el Camino Emulpán – Hualapulli.

Ahora, el proceso administrativo seguirá su curso regular y pronto será adjudicada esta licitación a la mejor empresa que postule y cumpla con los requerimientos, asegurando calidad y responsabilidad, para tranquilidad de los vecinos y vecinas.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.