Municipalidad de Lautaro combate el déficit hídrico con la entrega de 122 estanques de agua para las familias rurales

 Municipalidad de Lautaro combate el déficit hídrico con la entrega de 122 estanques de agua para las familias rurales

APOYO RURAL. Se entregaron estanques de 500, 1000, 2000 y 3000 litros, dependiendo del grupo familiar.

 

En la Media Luna del parque Isabel Riquelme de Lautaro, se realizó la entrega de 122 estanques de agua para las familias rurales de la comuna, lo que significa un gran aporte en materia hídrica, ya que esto permitirá a los beneficiarios almacenar el agua potable de forma segura, accesible y en mejores condiciones sanitarias.

El proyecto fue una gestión municipal que pretende entregar mejores condiciones para quienes desarrollan su vida en el campo, sobre todo en los lugares más alejados de la urbanización que aún no cuentan con un sistema estable de Agua Potable Rural (APR).

El alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz, estuvo presente en la entrega y comentó sobre esta gestión: “Estamos contentos con esta gran inversión que hicimos, además estamos avanzando en los proyectos de agua potable rural, tenemos cubierto más del 90% pero ha estado llegando mucha gente a vivir al campo y necesitan su estanque mientras se integran a los comités de agua potable”, dijo la autoridad.

En la instancia se entregaron estanques de 500, 1000, 2000 y 3000 litros de capacidad, esto dependiendo del tamaño del grupo familiar, lo que en total significó una inversión que supera los $14 millones de pesos.

Las familias rurales recibieron con gran alegría su estanque nuevo, trasladándolo inmediatamente hasta sus hogares. Marianela, vecina del sector rural de Muco Chureo, dijo: “Me hacía mucha falta, tengo tres niños y no me alcanzaba el agua, tenía estanque prestado, entonces no me alcanzaba”, comentó la locataria.

Por su parte, Mirta Lepilao, encargada de la Unidad de Déficit Hídrico del municipio expresó que, “son 122 familias que estaban esperando hace mucho tiempo sus estanques y estamos contentos porque aquí se ven los frutos de nuestro trabajo”, finalizó la funcionaria municipal.

Siguiendo esta misma línea, la Municipalidad de Lautaro actualmente entrega agua potable en vehículos municipales a un total de 1.250 familias que no cuentan con APR o que no alcanzaron a integrarse a los comités en la etapa de postulación, abarcando todos los alrededores de la comuna.

Periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.