Gobernador regional presenta mensaje para la construcción de nuevo cuartel de bomberos

 Gobernador regional presenta mensaje para la construcción de nuevo cuartel de bomberos

El gobernador de la Araucanía, junto al alcalde Roberto Neira, además vecinos y dirigentes del sector participaron de la Firma de Mensaje para la construcción de este nuevo cuartel de Bomberos para Fundo el Carmen, el que contará con nuevas instalaciones que darán respuesta a una zona sector de Temuco que cuenta con cerca de 60 mil habitantes.

En este contexto, la firma de este mensaje será por un monto de $713 millones, los que deben ser aprobados por el Pleno del Consejo, este mensaje beneficiará a cerca de 60 mil habitantes de este importante macrosector de Temuco y se lleva a cabo gracias al Convenio-Mandato del año 2015.

Cabe señalar, que esta inversión permitirá contar con un moderno cuartel de 499 Metros cuadrados en calle Los Urbanistas 520, y que tendrá entre sus características, dos pisos distribuidos en zonas públicas como la sala de máquinas, hall de acceso, oficinas, baños, y bodegas, entre otros. Mientras que, en el segundo piso, tendrá un sector de terraza, guardia, sala de estar, sala de estudio, entre otras dependencias.

El gobernador regional además dijo que, “los bomberos son parte esencial de nuestro quehacer como Gobierno Regional, nosotros trabajamos codo a codo con ellos y creemos que brindar seguridad a la ciudadanía, mejores espacios y entregar herramientas a la comunidad, como las que hace bomberos es clave para eso. Hoy le estamos entregando a Temuco un gran cuartel de bomberos y esto es parte de la labor que nosotros como Gobierno Regional realizamos y nos llena de alegría”.

La directora de la compañía de bomberos de Fundo El Carmen, Alicia Jara, sostuvo que, “estamos muy contentos como comunidad, hoy se escribe un nuevo capítulo de la historia de Fundo El Carmen, en especial de la Duodécima, y este no ha sido un trabajo de una sola persona, formamos un tremendo equipo de trabajo el cual nos ha ayudado en diferentes proyectos y sobre todo en este, cuando el capitán Cristian Mellado nos invitó a los dirigentes a participar de este gran sueño para el sector, nosotros sin saber nada de bomberos, dijimos que sí, porque sabíamos que era una tremenda necesidad que había para el sector”.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.