Diputado Rathgeb: “El Gobierno no entiende que el Estado de Excepción sin letra chica es importante para La Araucanía”

La Cámara de Diputados y Diputadas, decidió aprobar la prórroga del Estado de Emergencia presentada por el Ejecutivo, por un periodo de 15 días, que se renovará inmediatamente termine de regir el actual.

Para el legislador de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, esto sigue demostrando que el Gobierno no quiere escuchar a la ciudadanía al no querer ampliar el rango y presencia de las Fuerzas Armadas a sectores apartados y rurales.

Rathgeb comentó que acorde a lo que había ocurrido en las últimas horas con bloqueo de rutas interiores en Malleco y Cautín, junto con los ataques incendiarios del reciente fin de semana, lo idóneo era quitar el rótulo de “acotado” por uno extendido, robusto y sin letra chica.

El legislador hizo un emplazamiento al Ejecutivo a responder si están del lado de los ciudadanos que quieren la paz y la tranquilidad en la Región y junto a ello hizo un llamado a escuchar una demanda que no es de los sectores políticos, es de parte de la gran mayoría de las familias de quienes viven en la zona.

“Con entusiasmo apoyamos esta extensión del Estado de Excepción pero también con una especie de desilusión porque esperamos que el Gobierno a futuro pueda decretar esta medida pero sin letra chica, las actividades que se realizan en La Araucanía dependen de la seguridad como salud, educación, el tema productivo que es indispensable, por eso a futuro no queremos más letra chica, porque esto ya no es un tema de la Región o la Macrozona Sur es un tema de carácter nacional particularmente por la circulación que significa para el resto del país pasar por La Araucanía y también el tema de abastecer de alimentos necesarios”, comentó el diputado Rathgeb.

El congresista también emplazó a los parlamentarios que se opusieron a esta prórroga a que puedan dar explicación de por qué creen que no es necesaria la seguridad para tener los alimentos que llegan a sus mesas y a la de todos los chilenos.

Para el congresista no se entiende la actitud que está teniendo el Ejecutivo al aplicar una medida “a medias”, a pesar de que la experiencia y las estadísticas dan cuenta que un Estado de Excepción mientras más territorio abarca es más efectivo, por lo cual nuevamente indicó que está dispuesto a seguir colaborando en lo que sea necesario, con soluciones concretas y no con antiguas recetas.

Equipo De Prensa EldiariodelaCosta

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!