Llegó Nueva Motoniveladora al Municipio de Pitrufquén

 Llegó Nueva Motoniveladora al Municipio de Pitrufquén

La máquina se adquirió gracias a un proyecto presentado por la Alcaldesa Jacqueline Romero al Gobierno Regional.

La Municipalidad de Pitrufquén ya cuenta con una nueva motoniveladora, que viene a reforzar el trabajo que la Unidad Vial del Municipio se encuentra realizando  en la mejora y mantención de caminos rurales de la comuna.

La máquina fue adquirida gracias a un proyecto presentado ante el Consejo Regional de la Araucanía por la administración de la Alcaldesa Jacqueline Romero, durante el segundo semestre del año 2021.

“Estamos felices por nuestros vecinos del campo porque hoy tenemos una motoniveladora en condiciones para poder reparar tantos caminos de nuestra comuna y por supuesto agradecer al Gobierno Regional, quien financió esta máquina, y todavía falta que llegue un camión”, manifestó la primera autoridad comunal, Jacqueline Romero.

Además, la Alcaldesa destacó que “este fue un proyecto que presentamos en esta administración, así que agradecidos. Son soluciones que podemos dar definitivamente con el tema de caminos, donde tenemos tanta necesidad”.

En tanto, el Director de la Secretaría de Planificación Comunal, Cristian Sánchez, explicó que “se postuló al Gobierno Regional para poder ser financiada desde la misma institución. El proyecto lo realizó el profesional Benjamín Díaz. Fue una ardua tarea, así que agradecer a él no solo por este proyecto, también por todos los que realiza para el beneficio de la comuna”.

Por su parte, el funcionario de la Unidad de Proyectos, Benjamín Díaz, señaló que “nuestra unidad tiene que ver con variados tipos de proyectos, entre ellos el tema de maquinaria donde es necesaria una reposición. Las máquinas fiscales, en este caso municipal, tienen un periodo de duración de 10 años, y todas nuestras maquinarias por lo general están sobre los diez años. Por lo tanto, se necesitaba una motoniveladora. Se presentó el proyecto a los organismos correspondientes y afortunadamente nos fue bastante bien”.

Cabe destacar, que en su momento el Consejo Regional aprobó la suma de más de 342 millones de pesos, para la adquisición tanto de la motoniveladora que acaba de llegar y del camión tolva que está por arribar a la Municipalidad de Pitrufquén.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.