Ipsos: Chilenos son los menos familiarizados con el metaverso en Latinoamérica

 Ipsos: Chilenos son los menos familiarizados con el metaverso en Latinoamérica

Además, 70% de los encuestados cree que dentro de los próximos 10 años las aplicaciones del metaverso impactarán en el aprendizaje virtual.

 

La empresa de investigación de mercados Ipsos lanzó su más reciente informe “Cómo el mundo ve el metaverso y la realidad extendida”, para lo que encuestó a más de 21 mil personas en 29 países, con el fin de conocer qué tan familiarizados estamos con el metaverso y nuestra percepción de la realidad virtual.

Según la encuesta, cuatro de cada 10 chilenos está familiarizado con el concepto de metaverso, cifra que está por debajo del promedio mundial (52%) y se ubica al mismo tiempo en el último lugar de Latinoamérica, superado por  Brasil y Colombia (63%), Perú (62%) y Argentina (51%).

Respecto a qué tan de acuerdo o en desacuerdo se sienten los encuestados con que las aplicaciones del metaverso impactarán en sus vidas dentro de los próximos 10 años, un 74% piensa que estas tendrán un efecto directo en el aprendizaje virtual, lo que nos deja por encima del promedio mundial (66%). Sumado a esto, un 75% de las personas consultadas consideran que la configuración de trabajo virtual también tendría un rol fundamental dentro de su futuro.

Con respecto a esto el director de CX de Ipsos, Francisco Acuña, explicó que hay un doble desafío . “Por un lado, las dimensiones de mayor acuerdo ponen una mirada estratégica sobre el rol de los colaboradores en las empresas, y el metaverso puede ser un vehículo de desarrollo de talentos, habilidades, y también de construcción y sentido de pertenencia hacia los equipos”.

Acuña agregó que “los desafíos más en el corto plazo tienen que ver con los consumidores: Hoy por hoy, qué rol más allá del retail tendrá el metaverso. Por ejemplo, en industrias como la financiera, con el rollercoaster de las criptomonedas, en desarrollar nuevos modelos de interacción y también recrear confianzas en los consumidores”.

Además, el estudio arrojó que un 57% de los chilenos tuvo comentarios positivos sobre la posibilidad de interactuar con la realidad extendida dentro de su vida diaria. Sin embargo, nuestro país se posicionó nuevamente en el último lugar de este ranking dentro de Latinoamérica, superado por  Perú (74%), Colombia (67%), Brasil (60%) y Argentina (58%).

En relación al concepto de Realidad Extendida, el director de Estudios de Audiencia de Ipsos, Marco Tapia. explica que “los datos confirman comportamientos de los distintos grupos etarios con el ecosistema digital observados en Chile. Claramente, y con las plataformas disponibles actualmente, los menores de 35 años quieren ser parte del contenido, y la promesa de esta Realidad Extendida les permite lograrlo a gran escala. Por lo anterior, la socialización y la experiencia son las promesas que tienen en este grupo un potencial impensado hasta unos pocos años atrás”.

En relación a esto, Ipsos, dentro de su ciclo de charlas, decidió dedicar una exclusivamente a abordar temas relacionados a cómo las personas perciben que el metaverso y la realidad extendida está afectando sus vidas. Dicha instancia se realizará a finales de junio y todos aquellos interesados en participar, deben escribir al correo info.ipsos@ipsos.com

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.