Llega a Chile el programa de tratamiento integral para combatir el avance de la miopía en niños

 Llega a Chile el programa de tratamiento integral  para combatir el avance de la miopía en niños

La miopía es la principal causa de discapacidad visual y va al alza, especialmente en niños de entre 5 y 8 años, donde ha habido un aumento de 40% en los dos últimos años, según una investigación publicada por la prestigiosa revista médica de The Lancet. Pero hoy ya está disponible en Chile un lente de contacto que está ayudando a crear un cambio profundo en el cuidado de la visión infantil.

 

MiSight® 1day con ActivControl® technology de CooperVision es el único lente de contacto blando aprobado por la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), que fue diseñado específicamente para retrasar la progresión de la miopía en los niños.

 

Su propuesta de valor es doble: los lentes de contacto actúan corrigiendo la visión y, al mismo tiempo, ayudan a evitar que el trastorno empeore; mientras los niños practican deportes y realizan otras actividades sin tener que preocuparse de cuidar sus anteojos.

Así además dan tranquilidad a los padres, ya que se están ocupando de solucionar el problema sin alterar las rutinas de sus hijos.

 

Si bien existen otros tratamientos para retrasar la progresión de la miopía, MiSight® 1day  es el único tratamiento aprobado por la FDA para su aplicación en niños, debido a los exitosos resultados que han acreditado sus estudios. Asimismo, fueron certificados por la Administración Nacional de Productos Médicos de China (NMPA).

 

El uso diario de los lentes de contacto MiSight® 1day puede disminuir la progresión de la miopía en un 59% y reducir en 52% el alargamiento ocular después del tercer año, según un ensayo clínico realizado a 144 niños miopes de Singapur, Canadá, Inglaterra y Portugal.

 

Se concluyó así, que en el caso de los niños que comienzan con el manejo de la miopía entre los 8 y los 12 años de edad con este tratamiento, la visión no solo se corregirá en ese momento, sino que también es probable que la evolución de este trastorno durante la etapa de crecimiento sea más lenta, lo que potencialmente minimizará el impacto a largo plazo.

 

Asimismo, los niños que usaron MiSight® 1 day consiguieron una excelente agudeza visual en todas las revisiones a lo largo de 5 años de estudio clínico.

 

Entre sus múltiples ventajas están también su reemplazo diario, por lo que no requieren mantenimiento y sufren menos manipulación, ayudando al cuidado de la salud ocular. Además, son fáciles de adaptar en los niños y muy sencillos de utilizar en comparación a otras opciones de tratamiento, por lo que es único en su categoría.

 

 

Programa de Manejo de la Miopía Brilliant Futures™

 

A raíz de la importancia de la prevención y tratamientos en edades tempranas de la miopía, CooperVision – uno de los fabricantes líderes del mundo en esta materia- implementará en Chile su programa Brilliant Futures™ para el manejo de este trastorno ocular, que se basa en el uso constante de los lentes de contacto MiSight® 1 Day.

 

Esta iniciativa, ya está activa en España, Inglaterra, China, EEUU, Brasil y México, y muy pronto comenzará en Colombia. Durante su tiempo de desarrollo ha sido un total éxito, no solo por los estudios clínicos, sino que también, valorada y premiada por los especialistas, padres y usuarios.

 

El programa busca introducir un nuevo estándar de atención para niños con miopía, que estimule la práctica profesional del control de este trastorno y que apoya significativamente a los padres. Esto último, establece que Brilliant Futures™ actúa como una herramienta activa, que trata a sus hijos desde una edad temprana, siendo una guía permanente para la familia durante todas las etapas del tratamiento.

 

Para ello incluye el suministro de los lentes desechables para uso diario, el seguimiento integral con apoyo para niños y padres para el cumplimiento del tratamiento, cursos de formación y acreditación de especialistas, así como el uso de una aplicación de apoyo en línea que conecta a los padres directamente con los profesionales para evaluar su experiencia e identificar sus necesidades de apoyo, permitiendo así el seguimiento del progreso del programa.

 

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.