“Queda al debe un tema tan importante como la agricultura”

 “Queda al debe un tema tan importante como la agricultura”
  • Asimismo, la parlamentaria de Renovación Nacional (RN) emplazó al Mandatario indicar cuáles van a ser las medidas a futuro por parte del Gobierno en torno a nuestra agricultura, uno de los ejes principales de nuestra Región de O’Higgins”.

 

Tras un largo discurso de más de dos horas, el Presidente Gabriel Boric hizo varios anuncios en la primera Cuenta Pública desde que asumió la Presidencia. Y esto, para la diputada por la Región de O’Higgins, Carla Morales, hubo varios temas ausentes, siendo uno de los más preocupantes, la falta de medidas para la ayudar la agricultura nacional.

La legisladora del distrito 16 expresó que “siento que hubo una debilidad de no mencionar el tema de la agricultura y, sobre todo, nuestra pequeña cultura campesina. Hay que tomar medidas para nuestros campesinos que están sufriendo actualmente”, expresó minutos después del acto.

Además, la legisladora describió los motivos del por qué los agricultores más humildes también necesitan de ayudas urgentes: “La escasez hídrica, del aumento del costo de las semillas y los fertilizantes y también producto del cambio climático, han sufrido pérdidas importantes”, complementó Carla Morales.

Finalmente, Morales hizo un llamado al Ejecutivo a hacer un anuncio de un paquete para combatir los problemas de los pequeños agricultores y campesinos: “Es necesario que el Presidente indique cuáles van a ser las medidas a futuro por parte del Gobierno en torno a nuestra agricultura, uno de los ejes principales de nuestra Región de O’Higgins”, concluyó la integrante de la comisión de la Superación de la Pobreza de la Cámara Baja.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.