Premios para estudiantes del concurso “La Historia de un Sueño, Mi Sueño”

 Premios para estudiantes del concurso “La Historia de un Sueño, Mi Sueño”

Con el fin de incentivar la lectura y como parte del Plan Nacional de escritura, se realizó el concurso “La Historia de un Sueño, Mi Sueño”, en el cual participaron estudiantes en dos categorías: de 3º a 5º básico y de 6º a 8º básico.

En la categoría de 3º a 5º básico el podio fue conformado por Catalina Baquedano (de la Escuela San Sebastián de Padre las Casas), Lorenzo Flores del Colegio Louis Pasteur de Traiguén con el segundo lugar y el primer lugar para Isidora Morales de la Escuela San Sebastián de Padre las Casas.

En cuanto a la categoría de 6º a 8º básico el ganador fue Damián Vásquez, representante de la Escuela San Sebastián de Padre las Casas, seguido de Cristian Astroza López del Liceo Bicentenario de Pitrufquén, por último, Catalina Rivas Muñoz del liceo Bicentenario de Pitrufquén completó el tercer lugar.

Los ganadores de las categorías se refirieron a sus cuentos ganadores; Isidora de 10 años, ganadora de la primera categoría premiada comentó lo siguiente “Mi cuento se trataba sobre una niña que perdió a su papá, y que cuando iba a un lugar sentía que él estaba ahí. Y lo que me motivó fue que una amiga había perdido a su papá y le pasó algo parecido cuando iba a la casa de su abuelita”; por su parte Damián de 15 años dijo:” “Básicamente mi sueño es ser futbolista profesional, quiero jugar por la selección chilena y ganar una copa del mundo; ojalá se pueda. Mi cuento trató de un chico llamado Lorenzo y le decía a su abuelita que quería ser futbolista profesional y al final lo cumple”.

En relación al concurso y la participación del mismo la Seremi de Educación María Isabel Mariñanco comentó lo siguiente: “Estas iniciativas buscan que las y los estudiantes encuentren una motivación por la escritura y exploren creativamente las posturas personales que puedan tener, ya sea narrando historias, deseos y sueños. Felicito a cada uno de los participantes por su entrega y entusiasmo en ser parte de este concurso”.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.