Diputado Rathgeb cuestiona “Estado Acotado” y Mauricio Ojeda piensa que Presidente Boric oculta algo

 Diputado Rathgeb cuestiona “Estado Acotado” y Mauricio Ojeda piensa que Presidente Boric oculta algo

A pesar de que la Ministra Siches y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve explicaron que el “Estado Acotado” es el mismo “Estado de Excepción”, los parlamentarios criticaron la medida tomada por el Gobierno de Gabriel Boric e instaron a que el ejecutivo tome medidas más amplias en esta materia.

Inconformes, así se manifestaron los diputados Jorge Rathgeb y Mauricio Ojeda, esto luego del anuncio realizado por la Ministra del Interior, Izkia Siches, quién, después del medio día de este lunes, anunció la extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

Al respecto el diputado y presidente de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, indicó a través de un video que no se encontraba conforme con la medida optada por el Gobierno de Gabriel Boric, ya que a su juicio, la medida debió ser amplia y con mayores facultades.

Rathgeb señaló que “el Ejecutivo sigue dando la espalda a la ciudadanía al ampliar una iniciativa bajo las mismas condiciones como existía, lo que a todas luces es insuficiente por lo cual se necesitan soluciones claras y precisas” apuntó el parlamentario.


Diputado Jorge Rathgeb.

 

Sin ir más lejos, el diputado independiente Mauricio Ojeda, señaló (en otro video) que encontraba extraño que el Presidente Boric no enviara a personal militar donde “está el tráfico de drogas, donde está el robo de madera”.

Diputado Mauricio Ojeda.

Estado acotado

En tanto, la Ministra del Interior, Izkia Siches, reconoció que la medida del llamado “Estado Acotado” a sido criticada, pero recordó (en un punto de prensa) que “El estado de excepción que ha utilizado nuestro Gobierno está dentro del margen descrito en la Constitución, a pesar de que ha causado polémica, quiero aclarar que hoy existen todas las potestades”, manifestó.

No obstante, y a pesar de subrayar que el estado de emergencia será “acotado”, “está en la disposición del Jefe de Defensa Nacional utilizar los recursos que sean necesarios para asegurar el libre tránsito como también el abastecimiento de los insumos requeridos por parte de este territorio”.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.