Te alertamos de las red flags más comunes al momento de conocer a alguien

 Te alertamos de las red flags más comunes al momento de conocer a alguien

Benching, ghosting, cloaking, pocketing o breadcrumbing son las palabras más recurrentes al momento de realizar match en una app de citas. En Bumble te invitamos a conocer su significado y tomar cartas en el asunto antes de dar el primer paso con el fin de velar por relaciones saludables.

 

Bumble, la primera app de citas, que le da a las mujeres la posibilidad de tomar el primer paso, entrega a su comunidad los mejores tips para aprender a identificar patrones tóxicos a la hora de vincularse en relaciones afectivas.

 

“No quiere estar contigo, pero tampoco te deja ir”, es lo usualmente asociado al  benching, que proviene de inglés “estar en el banquillo». Si la persona con la que estás saliendo desaparece por un tiempo, luego te vuelve a buscar, te llena de elogios para capturar tú atención, pero luego vuelve a irse, entonces estás viviendo un “benching” y es hora de tomar cartas en el asunto.

 

Pero ¿A qué otras red flags tenemos que poner atención al momento de comenzar a conversar o relacionarte con alguien a través de una app de citas?

Reconocer y nombrar aquello que nos confunde, nos ayuda a identificar lo que sentimos y a tomar mejores decisiones. Algunas de las acciones que pueden verse en redes sociales más comunes, son las llamadas ghosting, que ocurre cuando dejan de contestar de un día para otro, pero si además de eso, opta por bloquearte de redes sociales de la noche a la mañana entonces estamos frente al cloaking. Otro fenómeno de las citas modernas es el breadcrumbing que es el acto de enviar señales sociales coquetas pero evasivas (migajas de pan) para mantener la atención de la otra persona sin mayor esfuerzo.

 

Para la psicología, estas acciones de algunas personas son esencialmente tácticas de manipulación emocional, con el fin de generar dependencia.

 

Pocketing, viene de bolsillo, la relación no existe fuera de las cuatro paredes es un ocultamiento de la pareja, se rehúsa a involucrar al otro en su vida social, manteniéndola alejada de su círculo de familiares y amigos y ausente de sus redes sociales.

 

“Bumble es más que una aplicación, es un movimiento social que promueve un trato amable, igualitario, honesto y respetuoso en cada paso de una relación, ya sea en línea o en persona. Nuestra razón de ser es ayudar a entablar y mantener relaciones sanas. Para nosotros, estás red flags son inaceptables y hacemos todo lo posible para concientizar sobre el daño que hacen y evitar que se siga practicando”, comentó Samantha García, directora de marketing para América Latina de Bumble.

 

Para Constanza del Rosario, sexóloga y miembro de Relaciones Inteligentes (RING) “La Pandemia cambió la forma de relacionarnos abriéndole la puerta a la tecnología y normalizando el relacionarse de manera virtual y empujando a personas que no se habían atrevido a probar plataformas como un lugar para conocer personas, lo anterior debido al aislamiento social por confinamiento que se vivió durante casi dos años; donde nacieron muchas relaciones a partir de un click”.

 

Sin embargo, la especialista entrega algunos tips al momento de interactuar con personas a través de apps de citas, principalmente para detectar relaciones tóxicas. Del Rosario señala que muchos al inicio son muy insistentes, quieren acaparar tu atención a cada momento ya sea hablándote, enviando regalos, insistiendo en verte. Actitudes que pueden confundirse con interés o romanticismo, pero son excesivas. Por eso es importante aprender a afinar el ojo a través de talleres y banderas rojas que se van presentando.

 

La profesional entrega algunos tips al momento de toparse con ciertas actitudes como benching o ghosting en las redes sociales. En primera instancia destaca que escuchemos nuestro radar emocional (tripas, estómago, cerebro e intuición), los cuales perciben más allá de lo evidente.

 

Respecto al ghosting, es vivido muchas veces como un rechazo por lo que puede generar, ansiedad, confusión, culpa, vergüenza, tristeza e incidir fuertemente en el autoestima si caemos en la peligrosa trampa de creer que “hay algo mal en mi” “no soy suficiente” “cometí un error” etc. Por lo que la mejor manera es darse cuenta que una conducta de ese tipo o de las anteriormente nombradas, habla más de la persona que la realiza que de tu valor; así que si desapareció sin dar explicaciones, te bloquea o mantiene en secreto, tiene que ver con su tipo personalidad y nivel de desarrollo de su inteligencia emocional.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.