Bienes Nacionales firma acuerdo con comités de Lonquimay para entregar inmueble destinado a la construcción de viviendas

 Bienes Nacionales firma acuerdo con comités de Lonquimay para entregar inmueble destinado a la construcción de viviendas

Seremi Luis Catrileo junto al alcalde de la comuna Nibaldo Alegría y representantes de estos colectivos participaron de la actividad que es el punto de partida para que estos vecinos de la cordillerana comuna comiencen a concretar el sueño de la casa propia.

 

Miles son los chilenos que sueñan con tener su casa propia y que esta después pueda quedar como un bien para sus futuras generaciones, espera que para muchos es por años y perseverando ante diversas instancias.

Precisamente en Lonquimay comienzan a ver una luz a este anhelo gracias a la firma de un acuerdo entre dirigentes de comités habitacionales, el municipio local y Bienes Nacionales, representado por el Seremi en La Araucanía, Luis Catrileo Gaete, que permitirá que esta última repartición pueda ceder un inmueble fiscal para la construcción de viviendas.

En total serán cerca de 300 las familias que se verán beneficiadas y que podrán optar al sueño de la casa propia, algo que empieza a pavimentarse gracias a este importante avance que se selló en la cordillerana comuna.

El alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, señaló que esta es una gran noticia que corona conversaciones que ha llevado adelante como jefe comunal.

“Este es un trabajo que hemos realizado durante cinco años, con distintas opciones porque en un principio era otro el terreno, pero por diferentes razones no se pudo materializar, así que se abrió esta posibilidad de buscar un inmueble de Bienes Nacionales y en un tiempo corto, el Seremi ha tomado el caso y lo ha resuelto, por eso nuestros agradecimientos por todo lo que esto significa”, comentó Alegría.

En tanto Adela Chaipul, presidenta del comité Pirren Mahuida, señaló que esto es un adelanto grande e importante para todos los vecinos.

Quiero dar los agradecimientos de manera formal por haber firmado este acuerdo. Gracias al Seremi por venir a Lonquimay y poder lograr este objetivo que es un paso para tener nuestra casa propia, también doy las gracias al alcalde, a los concejales, a los encargados de vivienda que han estado en el proceso hace unos cinco años, esto es importante y estamos felices por recibir una buena noticia para toda nuestra gente”, comentó la dirigenta que representa a 61 familias.

Por su parte el Seremi de Bienes Nacionales, Luis Catrileo Gaete, indicó que este hito da cuenta del compromiso de la cartera de que más habitantes de la Región puedan optar a la casa propia.

“Muy contento de esta jornada puesto que ha significado un esfuerzo importante de todos los actores y hemos llevado adelante un importante acuerdo que permitirá que se solucione un tema muy sentido por los habitantes de Lonquimay y creo que todos han sido contribuyentes del éxito de la buena noticia que estamos entregando”, indicó el Seremi.

La autoridad regional agregó que dentro de su hoja de ruta a cargo de la cartera, seguirán revisando la cantidad de inmuebles fiscales que cumplan con ciertos requisitos técnicos, para contribuir dentro de las políticas habitacionales que tiene el Gobierno que encabeza el Presidente Gabriel Boric.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.