Primer eclipse solar del 2022: ¿A qué hora y dónde verlo?

 Primer eclipse solar del 2022: ¿A qué hora y dónde verlo?

“América del Sur, la Antártida y los océanos Pacífico y Austral tendrán la oportunidad de presenciar un eclipse parcial de Sol justo antes y durante la puesta del sol”, dijo la NASA.

El fenómeno será visible, principalmente en el hemisferio sur, siendo Chile y Argentina los principales puntos de observación, pero también se podrá apreciar desde Uruguay, el sur de Perú y Bolivia, el oeste de Paraguay y una parte de Brasil.

En Chile, se espera que el eclipse parcial de Sol comience cerca de las 14:45 horas del sábado y alcance su punto máximo a las 16:41 horas. En tanto, las últimas sombras del Sol, tapado por la Luna, se alcanzarán a ver a eso de las 18:37 horas.

En la región de Magallanes, la estrella tendrá una cobertura de poco más del 50%, en la zona central del país sobrepasará el 25%. Sin embargo, en las regiones del norte de Chile, la Luna no tapará más que el 5% del Sol.

Cabe destacar que un eclipse solar siempre ocurre unas dos semanas antes o después de un eclipse lunar. Este último fenómeno se producirá el próximo 16 de mayo.

Equipo Periodístico

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.