Alerta Roja en Traiguén por incendio en sector Las Viñas

 Alerta Roja en Traiguén por incendio en sector Las Viñas

Ya ha afectado 200 hectáreas. Hay otros dos incendios activos en Lumaco y Collipulli.

Una Alerta Roja está vigente en la comuna de Traiguén por un incendio en el sector denominado Las Viñas y que ya ha consumido 200 hectáreas de terreno desde el domingo que se inició, alerta que se suma a la Alerta Amarilla declarada por la Onemi en toda la región de La Araucanía, por la cantidad de incendios simultáneos que hay en todo el territorio.

Al respecto, la directora regional de La Onemi, Janet Medrano, manifestó que la Alerta Amarilla se declaró este martes y lo que significa es que “los recursos del sistema quedan disponibles en caso de que Conaf pueda requerirlos para, con ellos, fortalecer el combate de los incendios y evitar, de esta manera, comprometer o afectar la seguridad de las personas que habitan sectores rurales y urbanos también de nuestra región”.

Por su parte, el director regional de Conaf, Julio Figueroa, informó que a nivel regional están en combate seis incendios, tres de ellos en Malleco ubicados en Traiguén, Collipulli sector El Avellano 4 y otro en Lumaco en el sector Liucura que ha afectado 4 hectáreas.

“El incendio de Traiguén —precisó— fue de avance rápido y ya tenemos 200 hectáreas (afectadas) y por eso están todos los recursos destinados para poder contenerlo y controlarlo durante la jornada”.

Figueroa advirtió que “tenemos altas olas de calor en La Araucanía, pedimos a los agricultores tomar todas las medidas de prevención para evitar que sigan ocurriendo incendios en la región; las quemas agrícolas y forestales, reiteramos, están suspendidas, están prohibidas en toda La Araucanía y cualquier humo que se vea en el ámbito rural agradeceremos informarnos al 130, al 132, al 133 o al 134 para poder llegar prontamente a los incendios forestales”.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.