Más de 3.000 manipuladoras de alimentos se capacitan en técnicas gastronómicas para entregar alimentación a escolares vulnerables en el retorno presencial a clases

 Más de 3.000 manipuladoras de alimentos se capacitan en técnicas gastronómicas para entregar alimentación a escolares vulnerables en el retorno presencial a clases

En las regiones Metropolitana, Coquimbo y La Araucanía, Merkén –empresa concesionaria del Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos de JUNAEB– está impartiendo cursos de reforzamiento a su personal.

Capacitación de técnicas gastronómicas, para reforzar recetas y procedimientos gastronómicos como el sofrito, el mise en place (organización y orden de los ingredientes), la gestión de almacenamiento y la forma segura de uso de cuchillos está impartiendo Merkén a sus manipuladoras de alimentos.

Claudia Rojas, jefa de prevención de Merkén, explica que el entrenamiento termina con un taller de cortes, donde las manipuladoras practican los distintos cortes que se realizan en la preparación de platos. “Hace dos años que no realizábamos este tipo de cursos de forma presencial debido a la pandemia. Nos parece muy necesario volver a retomarlos para que nuestras manipuladoras de alimentos vuelvan motivadas y muy bien preparadas al retorno presencial a clases, que se inicia el 2 de marzo”.

El entrenamiento ya se realizó en las regiones Metropolitana y Coquimbo, y actualmente se está desarrollando en La Araucanía. “En total, capacitaremos a más de 3.000 manipuladoras de alimentos. Estamos muy felices de nuevamente poder entregar presencialmente desayunos, almuerzos, once, colaciones y cenas a las y los alumnos de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados del país”, precisa Rojas.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.