Mariana Derderián llegó hasta Lautaro para visitar la piscicultura más antigua de Sudamérica

 Mariana Derderián llegó hasta Lautaro para visitar la piscicultura más antigua de Sudamérica

Nueva temporada. La reconocida actriz y actual conductora de “Disfruta la ruta” se encuentra grabando la tercera temporada del programa.

 

Luego de dos exitosas temporadas, el programa Disfruta la ruta se encuentra preparando su tercera versión, motivo por el cual la actriz y conductora, Mariana Derderián, llegó junto al equipo de producción hasta la comuna de Lautaro en búsqueda de la piscicultura más antigua de Sudamérica.

Rodeados por la frondosa vegetación del Parque Isabel Riquelme, el equipo de Mega recorrió el histórico lugar para dar pie a las grabaciones de un nuevo capítulo, donde la principal atracción fue la trucha arcoíris, especie que predomina en el recinto.

Con 108 años de existencia, la piscicultura de Lautaro se corona como la más antigua de Sudamérica, característica que llamó la atención de la conductora en su primera visita a la comuna: “Primera vez que visito la ciudad y ha sido un placer el recibimiento de la gente y la buena onda. Aparte es precioso cómo está rodeado de árboles, de vida, es un lujo. Nunca había estado en una piscicultura, es hermosa y me parece precioso el trabajo que hacen aquí. A no perderse este capítulo que es para la gente de la zona, que lo disfrute y que se sienta muy orgulloso de ser de Lautaro”, dijo Derderián.

La piscicultura de Lautaro es uno de sus centros turísticos más memorables de la comuna, donde se puede conocer en detalle el cuidado y tratamiento de los peces, además de realizar pesca recreativa y también realizar la cocción de la misma trucha.

El alcalde de Lautaro se refirió a la visita del canal nacional: “Para nosotros es un orgullo como municipio y como habitantes de Lautaro que los medios de comunicación se interesen en uno de los lugares más hermosos que alberga la comuna, como lo es la piscicultura dentro del Parque Isabel Riquelme. Sobre todo cuando detrás de ella hay tanta historia, con más de cien años de vida”, comentó la primera autoridad comunal.

Sin duda, la piscicultura constituye un orgullo para los habitantes de Lautaro, un ícono de la ciudad que entrega un alto valor cultural y que significa un espacio de recreación para las familias de la comuna. 

Por el momento solo queda esperar hasta el mes de abril del 2022, fecha en la se estrenará la nueva temporada de Disfruta la ruta y donde se podrán apreciar los resultados de las grabaciones que realizó el canal nacional en la  icónica piscicultura.

Periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.