Incendio forestal entre Los Sauces y Angol se encuentra descontrolado y se ordena evacuación

El siniestro habría sido intencional, según declaró el delegado presidencial Víctor Manoli.

Desde el jueves 23 de diciembre que el incendio que comenzó en el sector rural de la comuna de Los Sauces, no ha logrado ser controlado, luego de que lleve ya más de 10 mil hectáreas quemadas y al menos una vivienda.

A la emergencia han acudido bomberos voluntarios, brigadistas de Conaf y de empresas forestales, así como aeronaves financiadas tanto por el ente público, como por los dueños de las plantaciones afectadas, que serían principalmente de eucaliptus.

Evacuación

Debido al rápido avance de las llamas, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró la evacuación preventiva de 3 sectores en la comuna de Los Sauces y un sector de la comuna de Angol.

«Cabe señalar, que debido al avance del incendio, se solicitó la evacuación preventiva los sectores Tronicura, comuna de Los Sauces y sectores Lolenco, Chacaico y El Parque, comuna de Angol«, comunicó la Onemi.

«Trabajan en el lugar 7 brigadas, 7 técnico, 1 Puesto de Mando y 7 aeronaves de CONAF; 1 ambulancia ACHS; y 3 bulldozer, 4 motoniveladoras y 1 camión aljibe de Vialidad. Por otro lado, se indica que La Dirección Regional de ONEMI dispuso la entrega de 100 raciones de combate y 100 botellas de agua mineral para Bomberos«, agregó la entidad pública, sin contabilizar el apoyo de los distintos cuerpos de bomberos de la región.

 Origen del incendio

De acuerdo a lo señalado por el delegado presidencial de La Araucanía y ex intendente, Víctor Manoli, el incendio forestal que ya ha consumido más de 10 mil hectáreas sería intencional. «… no hay ninguna duda respecto a la intencionalidad del fuego«, manifestó el jefe regional.

Equipo De Prensa EldiariodelaCosta

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!