Diputado Rathgeb tras nueva prórroga del Estado de Emergencia: “Debe discutirse aumento en la dotación de uniformados”

 Diputado Rathgeb tras nueva prórroga del Estado de Emergencia: “Debe discutirse aumento en la dotación de uniformados”

El legislador indicó que se valora que de manera transversal se haya aprobado la iniciativa al tiempo que indicó que es de suma urgencia sumar más personal con el propósito de que no ocurran hechos como el ocurrido en Lanalhue y donde una veintena de cabañas fueron incendiadas.

 

Un nuevo ataque incendiario ocurrió en las últimas horas en la Macrozona Sur y donde más de una veintena de cabañas fueron siniestradas en el sector del lago Lanalhue, en la provincia de Arauco.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que con lo ocurrido quedaba de manifiesto que era importante extender el Estado de Emergencia lo que fue respaldado de manera transversal en ambas cámaras y que lo importante ahora es que se pueda estudiar aumentar la dotación de uniformados.

El legislador puntualizó que hoy en día se valora que de todos los sectores dimensionen que es oportuno contar con uniformados en las provincias donde se han suscitado hechos que buscan infundir el temor y el terror en la ciudadanía, pero que es oportuno que se aumente la presencia de las Fuerzas Armadas.

Rathgeb comentó que lamentablemente la maldad de las mentes enfermas que quemaron viviendas instala ahora en el debate que se sumen más uniformados en las zonas donde rige la medida.

“Quemar más de veinte cabañas demuestra en primer lugar que existen personas completamente fuera de sus cabales y en segundo lugar nos invita a reflexionar y nos llama a pensar en aumentar la cantidad del contingente que está en terreno, con el fin de aumentar la sensación de seguridad y junto a ello también evitar hechos como los ocurridos en Lanalhue”, indicó el congresista.

El diputado finalizó sus dichos argumentando que más uniformados haría que existieran más puntos fijos en lugares más proclives a que ocurran episodios de violencia.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.