“El Gobierno Miente. Jamás las y los docentes hemos respaldado la iniciativa enviada al congreso, que solo busca amarrar el actual sistema educativo”

 “El Gobierno Miente. Jamás las y los docentes hemos respaldado la iniciativa enviada al congreso, que solo busca amarrar el actual sistema educativo”

El Gobierno miente, cuando dice que el Proyecto enviado por el Ejecutivo, que modifica la Ley 21.040 y que aborda los Servicios Locales de Educación Pública, cuenta con el respaldo de las Profesoras y Profesores, para Mario Aguilar, Presidente del Regional Metropolitano la iniciativa es mentirosa y tramposa, “no tiene nada que ver con lo que nuestro Gremio ha propuesto, solicitado y demandado por años”

El Dirigente Metropolitano del Colegio de Profesoras y Profesores, enfatizó enérgicamente “nosotros no le hemos dado apoyo a esta iniciativa. No ha sido vista en ninguna instancia gremial, como son nuestras Asambleas Generales. El Gobierno a través de sus trampas, quiere dar a entender que cuenta con nuestro apoyo, lo que no es así”

Mario Aguilar, además, aclaró tres puntos presentes en el proyecto y que son una amenaza para toda la comunidad educativa, «primero, establece ajustar la dotación docente. Esto no es más que despidos masivos. Es falso cuando señalan que existe una sobredotación de personal educativo. Solo buscan ahorrar costos, eliminando trabajadores y perjudicando al alumnado”

El Presidente RM del Colegio de Profesoras y Profesores explicó “insisten en aplicar la Asistencia Técnica Permanente, que no es más que un negocio, a través de empresas brujas, que cobran jugosos contratos. Y por último, el punto de la Regularización de Inmuebles, que se traduce en sacar dinero destinado a una atención estudiantil óptima, para otro ítem que sólo beneficia a privados”

Ante todo esto, Mario Aguilar, llamó al Congreso a rechazar la iniciativa tramposa, porque si bien el Gremio Docente ha solicitado retrasar su discusión, “es pensando en la promulgación de la nueva Constitución, en la que esperamos la Educación Pública esté a cargo del Estado y del Ministerio de Educación como fue históricamente. Con esto, el Gobierno, solo busca fragmentar aún más la Educación Pública, y dejar amarrado el actual sistema”.

Equipo Periodístico

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