DPR Araucanía entrega financiamiento a 43 organizaciones sociales de la región

 DPR Araucanía entrega financiamiento a 43 organizaciones sociales de la región

En dependencias del edificio del Gobierno Regional, se desarrolló la significativa ceremonia de entrega de los cheques del Fondo Social Presidente de la República, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo organizacional de las agrupaciones sociales con el financiamiento de proyectos de equipamiento e infraestructura.

La ceremonia estuvo encabezada por el delegado presidencial regional, Víctor Manoli, quien sostuvo “hemos entregado financiamiento a más de 40 organizaciones sociales de distintas comunas de la Región de La Araucanía, por un monto cercano a los  140 millones de pesos, para la compra de implementación deportiva, construcción de sedes sociales y equipamiento para juntas de vecinos”.

En esa misma línea, la autoridad regional, manifestó que la gente recibió estos cheques como un regalo de Navidad, “así que esperamos seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la gente de la Región, pero también ayudando a las organizaciones sociales que tanto se sacrifican, para que al final reciban una recompensa por su trabajo y esfuerzo”.

Por su parte, una de las dirigentes beneficiadas con 30 millones de pesos, la presidenta de la comunidad Antonio Mariman, Ana Cuminao, agradeció a las autoridades “por hacer realidad este sueño que teníamos hace mucho tiempo. Nosotros con este fondo, vamos a construir una sede social para nuestra comunidad, donde también queremos ser un aporte para la comuna de Temuco, y prestarla para que puedan realizarse actividades en beneficio de los vecinos”.

En tanto, Claudio González, presidente del Club Deportivo Labranza, también agradeció el financiamiento para su proyecto que va en directo beneficio de los deportistas en formación. “Este cheque nos viene de perilla porque nos va a servir para comenzar, el próximo año, con buena implementación y así impulsar a todas nuestras series que tenemos en el club”.

De igual modo, Manoli señaló que los dirigentes “nos agradecieron muchísimo, y la verdad que la felicidad de estas personas que recibieron estos documentos, nos deja muy contentos como Gobierno, y a mí, como representante del Presidente Sebastián Piñera en la Región, me llena de orgullo”.

Equipo Periodístico

http://eldiariodelacosta.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *