Ipsos: Un 34% de los chilenos considera que durante el 2022 volveremos a la normalidad pre Covid-19

 Ipsos: Un 34% de los chilenos considera que durante el 2022 volveremos a la normalidad pre Covid-19

Además, un 26% de los encuestados cree que el mejor indicador para saber que la pandemia terminó, será cuando la transmisión del Coronavirus se haya detenido por completo.

La consultora internacional Ipsos dio a conocer su último informe “Covid-19: ¿Terminará Alguna Vez la Pandemia y Cómo lo Sabremos?“, medición realizada a más de 22 mil personas en 33 países, que muestra las diversas miradas que tienen los ciudadanos sobre el fin del Coronavirus.

Ante la consigna “¿Cuál de las siguientes opciones cree que sería el mejor indicador de que la pandemia del COVID-19 está terminando y que se pueden levantar las mayores restricciones en su país?”, un 26% de los encuestados nacionales cree que será cuando la transmisión del Coronavirus en el país se haya detenido por completo. En cambio, un 21% piensa que ocurrirá cuando los hospitales de todo el país hayan logrado un funcionamiento normal, sin escasez de personal o equipos, durante al menos un mes.

En tercer lugar, un 16% de los chilenos adhiere que esto sucederá cuando por cada millón de habitantes en el país haya menos de 10 casos nuevos diarios, y un 13% cree que esto pasará cuando el 75% de la población se encuentre vacunada. Por último, solo un 10% considera que la pandemia llegará a su fin cuando haya menos de 2 muertes por Covid por cada millón de habitantes en el país, cada semana.

A diferencia de otros países, la población nacional no establece la equivalencia entre vacuna y fin de la pandemia. Se ha comprendido que la vacuna es protección, pero no el fin de la crisis de salud. Por eso, casi la mitad de las personas consultadas en Chile consideran que el fin de la pandemia se relaciona con la detención de contagio y con los centros de salud trabajando con normalidad como antes de la pandemia. Hemos observado que la aparición de nuevas variantes probablemente implica un proceso continuo de inoculación que se extenderá en el tiempo. Como consecuencia, estamos entre los países que observamos como más lejano el retorno a la normalidad”, comenta Alejandra Ojeda, Gerente de Estudios Públicos de Ipsos Chile.

Sobre la vuelta a la vida normal previa a la pandemia, un 34% de los chilenos cree que esto sucederá durante el próximo año, mientras que un 27% considera que esto ocurrirá en más de un año. De los encuestados, un 20% estima que en un lapso de 1-6 meses se volverá a la normalidad pre Covid-19 y un 10% piensa que esto ya sucedió. Del total de los participantes de esta encuesta, tan solo un 8% dice que esto jamás sucederá.

Equipo Periodístico

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.