Juzgado de garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de imputados por robo con homicidio en feria pinto

 Juzgado de garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de imputados por robo con homicidio en feria pinto

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy –jueves 9 de diciembre– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Rossana del Carmen Felsmann Irribarra y Juan Francisco Villalba Vidal, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de robo con homicidio. Ilícito perpetrado el sábado recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 10.911-2021), la magistrada Ruth Martínez Velásquez ordenó el ingreso de Felsmann Irribarra y Villalba Vidal al Centro Penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, en consideración a la gravedad del delito imputado y a la pena que arriesgan. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del sábado 4 de diciembre de 2021, en calle Balmaceda esquina Matta, sector de la feria libre Pinto de la comuna de Temuco, los imputados junto a la víctima, tras haber consumido bebidas alcohólicas iniciaron una discusión, la que concluyó con una agresión con un arma corto punzante en contra de Hernán Jara Vidal, a quien provocaron lesiones en el cuello y en la región dorsal izquierda, sustrayéndole, además, especies personales que portaba.

La víctima fue trasladada al Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de la ciudad, centro asistencial donde falleció, el lunes 6 de diciembre recién pasado, debido a un traumatismo penetrante cervical complicado, según informe del Servicio médico Legal.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.