Diputados de Chile Podemos Más se reunieron con el comando de Kast para comprometer ayuda en beneficio de los adultos mayores

 Diputados de Chile Podemos Más se reunieron con el comando de Kast para comprometer ayuda en beneficio de los adultos mayores

Con el fin de tener un programa de Gobierno más robusto, los parlamentarios de Chile Podemos Más le hicieron entrega al comando de José Antonio Kast más de 10 compromisos en beneficio de los adultos mayores.

 

En la cita estuvieron los diputados Guillermo Ramírez, Jorge Alessandri (UDI), Sebastián Torrealba y Karin Luck (RN) junto a los diputados republicanos José Carlos Meza y Cristián Araya, quienes se reunieron con la vocera del comando de José Antonio Kast, Macarena Santelices.

 

En el documento se detalla: avanzar en una Pensión Básica Universal para todos los mayores de 65 años, independiente del ahorro y contribuciones; pasaje gratuito para los mayores de 65 años en el transporte público, no pago de contribuciones, crear una subsecretaría del Adulto Mayor, atención médicas a domicilio, salud mental, entre otros.

 

El diputado Ramírez aseguró que “vamos a necesitar que el próximo Gobierno se comprometa a sacarlo adelante y por eso es tan importante para nosotros que el próximo domingo triunfe José Antonio Kast quien se ha comprometido a que ese proyecto de no salir antes del 11 de marzo se siga tramitando con la urgencia que corresponde de tal manera de tener una Pensión Básica Universal para todos los adultos mayores de Chile”.

 

Por su parte, José Carlos Meza parlamentario electo distrito 9 comentó que “lo que podemos transmitir quienes en las últimas semanas hemos asumido como diputados electos del partido Republicano, que la bancada que vamos a conformar los republicanos en el Congreso va a asumir este compromiso con los adultos mayores como una de sus prioridades. A su vez, como todos los chilenos saben y tengo la certeza de que voy a contar con el apoyo de Cristián Araya, uno de mis compañeros diputados del partido Republicano, con quien asumiremos la defensa de quizás el derecho más importante de los adultos mayores: el  derecho a vivir sin miedo y a caminar seguros por las calles. Ese es nuestro compromiso, nos comprometemos con todos estos puntos, pero también con el derecho más importante que es el derecho a la seguridad”.

 

La vocera del comando sostuvo que “en cuarenta años más se va a triplicar el universo de adultos mayores en nuestro país, por eso para José Antonio Kast en su Gobierno los temas del adulto mayor son urgencia y no promesas. Queremos traspasarle y transmitirles a los adultos mayores que con José Antonio Kast las urgencias de los adultos mayores van a tener solución”.

Equipo Periodístico

http://eldiariodelacosta.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.