Diputado Rathgeb solicitará medidas para implementar en peligroso cruce en ruta Victoria-Traiguén

 Diputado Rathgeb solicitará medidas para implementar en peligroso cruce en ruta Victoria-Traiguén

El parlamentario insistirá en que se refuerce ese sector, en el que a diario se provocan accidentes de tránsito y donde en las últimas horas una persona perdió la vida.

Uno de los cruces más peligrosos que tienen las carreteras de la provincia de Malleco es el que está en Victoria, precisamente en la ruta que une a esa comuna con Traiguén y donde de manera cotidiana se provocan emergencias debido a la escasa visibilidad que se genera.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que nuevamente insistirá ante las autoridades correspondientes, para que se adopten medidas que vayan en beneficio de la comunidad y así evitar accidentes de tránsito, como el que ocurrió en las últimas horas y que dejó a una persona fallecida.

Rathgeb indicó que el problema se origina por la escasa visibilidad que existe y donde muchos vehículos que optan por tomar la arteria que va hacia Traiguén, tienen nula posibilidad de ver los vehículos que se desplazan desde Victoria, lo que transforma a este cruce en uno de los más peligrosos de Malleco.

El parlamentario indicó que más allá de un disco «Pare», se puede implementar otras medidas, para mitigar otros hechos que pueden traer desenlaces trágicos como el ocurrido anteriormente.

«Hace ya un tiempo que estoy solicitando que se puedan hacer mejoras a ese cruce que se caracteriza por la mala visibilidad desde uno de sus sectores. La idea sería implementar un semáforo donde pueda quedar mejor definido el turno de cada vehículo para acceder a una de las pistas y así se puedan evitar desgracias como la ocurrida recientemente», indicó Rathgeb.

El parlamentario comentó que también es necesario reforzar la señalética con los límites de velocidad, considerando que está en un sector urbano y que muchos automovilistas superan el máximo acordado por la ley.

Para finalizar, el diputado Rathgeb comentó que solicitará un catastro con los puntos viales más peligrosos de cada comuna, para que así se puedan tomar medidas en el mediano y corto plazo, pensando en que viene la temporada estival y el flujo vehicular es mayor.

Equipo Periodístico

http://eldiariodelacosta.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *