Joaquín Montecinos y su opción con Colombia: “Si Chile no me llamaba por ningún motivo, iba a la Selección de Colombia”

 Joaquín Montecinos y su opción con Colombia: “Si Chile no me llamaba por ningún motivo, iba a la Selección de Colombia”

Esta semana llegará un nuevo capítulo de Sabor a Gol a las pantallas de TNT SPORTS. El espacio de cocina y fútbol contará con la participación de Joaquín Montecinos, actual jugador de Audax Italiano e hijo del ex goleador nacional, Cristián Montecinos. El extremo, hablará, entre otros temas, sobre lo que fue su reciente debut en la Selección Chilena, equipo nacional que eligió por sobre Colombia, de donde también fue contactado.

“Si Chile no me llamaba por ningún motivo a la Selección, iba a Colombia. Pero de lo contrario no iba. Si me dan a elegir entre los dos, voy por Chile (…) Pero, si veía que no me llamaba Chile y no había chances de jugar por La Roja, tenía que tomar una decisión”, asegurará.

Sobre lo que fue su posterior nominación al “Equipo de Todos”, Montecinos contará: “Fue un momento maravilloso. Pensé que era broma, hasta que leí la carta de la ANFP. Me puse a llorar de alegría con mi polola, emocionados totales. Avisarle a mi familia fue más emocionante. Llamé a mi papá y a mi mamá y ambos lloraron. Quería abrazarlos”.

Cabe destacar que el buen jugador audino debutó frente a Perú, en la caída de Chile en Lima, donde pese al resultado, el otrora Deportes La Serena dejó buenas sensaciones por su prestancia en el campo. “Va a ser un recuerdo imborrable en mi carrera. Poder cumplir y pasándome a Advíncula, es muy lindo. Advíncula es una máquina, me felicitó por lo que había hecho en ese partido. Me dijo que no todos pueden pasárselo: ‘te felicito, chileno’”, señalará sobre su debut.

Al referirse a lo que es compartir con jugadores como Ben Brereton, Montecinos será claro: “Dejó la vara altísima. Es alguien que entró al corazón de todos. Fue inteligente, se bancó venir donde nadie lo conocía, y estar con una generación imponente. No sabía ni español, imagínate las primeras semanas. Tiene un ángel. Está tocado con la varita, así que hay que disfrutarlo no más”.

Con ganas de llegar a Europa

Finalmente, el hijo del “Pelado” Montecinos, hablará de un anhelo como es llegar a la Premier League. “Si me llaman de Europa me voy de una. Me encanta la Premier League, aunque sé que es difícil. Pero España, quizás. Jugar en Europa sería muy lindo, pero sino emigrar a un club que me dé la oportunidad de seguir proyectando mi carrera. México y Colombia también son una opción, tienen grandes clubes y ligas competitivas.

El nuevo capítulo de Sabor a Gol será transmitido este jueves a las 21:00 horas por TNT SPORTS HD, 3 y Estadio TNT SPORTS.

Angel Torres Escalera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.