Docente de Artes Visuales UCT monta su instalación “Rizoma” en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda

 Docente de Artes Visuales UCT monta su instalación “Rizoma” en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda

La puesta, creada por Martín Puppe, consta de listones y elementos conectores de madera y propone un proceso participativo y abierto para integrar a las personas del lugar.

La inauguración se realizará el martes 7 de diciembre a las 18:30 horas en la sala Pablo del museo temuquense.

La Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la UCT (FAAD UCT) invita a una nueva muestra artística titulada “Rizoma” y creada por uno de sus académicos: el escultor y docente de Licenciatura en Artes Visuales, Martín Puppe.

La instalación se compone de listones de madera de pino de 2x2cm, de diferentes longitudes que forman el material de la estructura, y que se unen temporalmente con elementos conectores de madera contrachapada de 12x12cm.

Desde la FAAD UCT indican que una de las esencias de esta exposición es la participación del público: “La instalación Rizoma propone un proceso participativo y abierto para integrar a las personas del lugar, promoviendo la creatividad y experimentación, en que en el hacer, se adquieren experiencias sobre el material, herramientas, técnicas, estructuras, geometría,

equilibrio y espacio. La propuesta se convierte así en una herramienta de formación y experiencia, es juego y material para estructuras ligeras, es obra de arte, instalación y ensayo espacial y permite el cruce entre todas las posibilidades”, expresan.

“Rizoma” se inaugurará el martes 7 de diciembre a las 18:30 horas, en la sala Pablo del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, ubicada en Avenida Barros Arana 0565. La invitación es abierta a todo público.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.