Juzgado de garantía de nueva imperial decreta la prisión preventiva de imputado de robo con violencia e intimidación

 Juzgado de garantía de nueva imperial decreta la prisión preventiva de imputado de robo con violencia e intimidación

El Juzgado de Garantía de Nueva Imperial ordenó hoy –jueves 2 de diciembre- la  prisión preventiva de A.P.M.S., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de robo con violencia e intimidación. Ilícito perpetrado ayer, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 1.631-2021), la magistrada Fabiola Cancino Muñoz  acogió el requerimiento del Ministerio Público con adhesión del querellante delegado presidencial de la Región de La Araucanía y ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Nueva Imperial, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de la víctima, y por existir peligro de fuga. Además, fijó en 3 meses  el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, a las 10.40 horas del miércoles 1 de diciembre de 2021, la víctima de iniciales W.J.M.B., conductor de furgón distribuidor de cigarros patente PJSL44, se detiene frente a un supermercado ubicado a la altura del número 189 del camino a Carahue, comuna de Nueva Imperial, y cuando se apronta a descargar la mercadería desde la parte trasera del vehículo, fue abordado sorpresivamente por el imputado junto a otros dos individuos aun no identificados, quienes estaban previamente concertados, abalanzándose sobre el conductor, tomándolo fuertemente desde la espalda y cuello lo arrojan  al suelo, le apuntaban con un arma de fuego, exigiéndole entre insultos y garabatos que les entregue la llave del vehículo y su teléfono celular, golpean a la víctima con el revolver en la cabeza y rostro para que entregue las especies, que fueron sustraídas por la banda desde sus ropas. A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con heridas de carácter leve.

Seguidamente, la banda se sube al furgón y se da a la fuga, siendo detenido A.P.M.S., por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, mientras permanecía oculto entre unos arbustos en la ribera norte del río Cholchol, sólo vistiendo ropa interior mojada y con magulladuras en su cuerpo.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.