Entregan premios a los ganadores del concurso regional de pintura 2021: “Araucanía de cordillera a mar”

 Entregan premios a los ganadores del concurso regional de pintura 2021: “Araucanía de cordillera a mar”

La novena versión del concurso regional de pintura “Araucanía de cordillera a mar” ya reconoció a sus primeros lugares y menciones honrosas. En una ceremonia realizada en la galería de arte de la Plaza Aníbal Pinto, se entregaron los premios a los ganadores de la iniciativa organizada por la municipalidad de Temuco a través de su Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura, que en su novena convocatoria recibió 30 obras inéditas de artistas plásticos regionales, quienes retrataron los paisajes de la región, su gente, patrimonio y multiculturalidad.

Los premios para los tres primeros lugares fueron de 1 millón 200 mil pesos para el primer lugar, que fue obtenido por Magaly Sanhueza; de 1 millón para el segundo lugar, que quedó en manos de Héctor Arriagada; y de 800 mil pesos para el tercer lugar, que fue para Daniela Colli.  Estos premios se entregan por concepto de adquisición de las obras, las que pasan a formar parte del patrimonio artístico-plástico de la municipalidad de Temuco.

En la oportunidad, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, dijo que “estamos muy contentos porque hemos entregado tres primeros lugares, que no solamente reconocemos, sino que hacemos también un aporte económico, además de tres menciones honrosas. Sin duda, recibir esta cantidad de obras es muy importante para nuestra ciudad porque demuestra el trabajo y el arte que realizan los gestores culturales y nosotros como municipio queremos relevar y sacar adelante todas las actividades culturales”, destacó el jefe comunal durante la ceremonia de premiación.

Por su parte, la ganadora del primer lugar, Magaly Sanhueza, dijo que “esta es una pintura que quiso entregar un mensaje de paz para nuestra región y país a raíz de tantas problemáticas que se suscitan y los artistas visuales no estamos ajenos a esto, entonces de parte mía, me encanta plasmar en mis lienzos la belleza, la alegría y poderla compartir con muchas personas. Yo en esta oportunidad quise compartir un mensaje para que ojalá en futuro nuestra región pueda tener paz”, expresó la ganadora, que ya había obtenido el primer lugar el año 2019 en este concurso.

En tanto, Daniela Colli, que obtuvo el tercer lugar en el concurso, expresó que “para mí fue una gran satisfacción porque me probé a mí misma, hasta dónde puedo llegar con mi talento innato, porque yo no estudié artes. Mi familia es la que está en la imagen, porque ellos viven la ceremonia del nguillatun de manera muy antigua, con la verdadera sabiduría, donde esperan toda la noche hasta la nueva llegada del sol, entonces eso me pareció muy representativo”, destacó.

Quienes deseen visitar la exposición de las obras que están en exhibición, que son 18 cuadros seleccionados por el jurado, pueden hacerlo hasta el 7 de diciembre, de lunes a sábado de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas, mientras que los días domingo es de 09:00 a 14:00 horas. La entrada es totalmente gratuita.

Equipo Periodístico

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.