Subdirectora Nacional de CONADI destaca presencia de Feria Trafkin en Encuentro de Mercados y Artesanías de Temuco

 Subdirectora Nacional de CONADI destaca presencia de Feria Trafkin en Encuentro de Mercados y Artesanías de Temuco

A un año de su apertura la Subdirectora Nacional Sur de CONADI, Ana Paola Hormazábal, destacó a la Feria Virtual Trafkin CONADI como una de las iniciativas de Gobierno que ha aportado al posicionamiento y comercialización de productos elaborados por emprendedores y emprendedoras indígenas del país en periodo de pandemia.

Así lo manifestó la autoridad de la Corporación en el marco de la apertura del Sexto Encuentro de Mercados y Artesanías del país que se realiza en la entrada del Estadio Germán Becker de Temuco, espacio donde junto a representantes del municipio local conoció el trabajo artesanal de unos 60 emprendedores, artesanas y artesanos de conocidos Mercados del país quienes desde este viernes 26 y hasta el próximo domingo 28 de noviembre expondrán y comercializarán sus productos a los visitantes.

Esta exposición gratuita impulsada por la Municipalidad de Temuco, incluye a expositores de Isla de Pascua, La Araucanía, Chiloé y reconocidos sitios artesanales de la zona central como Chimbarongo, Pomaire y la zona norte como La Serena y Coquimbo.

Destaca entre los stands el de la Feria Trafkin, una iniciativa de CONADI que mercadea y comercializa de manera virtual productos elaborados y artesanías de un centenar de emprendedoras y emprendedores indígenas a través del sitio web www.trafkinconadi.cl.

“El trabajo que realizamos con esta feria virtual de CONADI no se detiene y hoy se renueva con fiestas tan importantes como la Navidad donde Trafkin ofrece a quien lo desee un regalo especial y único elaborado por artesanos y artesanas indígenas con identidad cultural. Y quiero valorar la apertura de este encuentro de Mercados y Artesanos que estará abierto hasta el próximo 28 de noviembre como un espacio no sólo para exponer los productos que ofrecemos en nuestro stand, sino para apreciar el trabajo de otros emprendedores y emprendedoras del país. Por ello, invito a todas las personas y familias a asistir, conocer y adquirir estas expresiones de arte en un espacio amplio que cumple con todas las medidas sanitarias”, señaló Hormazábal.

En tanto, a nombre del municipio local, su administrador José Montalva, resaltó a este Encuentro como “el resultado de un gran trabajo del equipo municipal liderado por el alcalde Roberto Neira que busca entregar a las emprendedoras y emprendedores, como artesanos y artesanas de Temuco y el país, un espacio en el cual puedan comercializar sus productos después de un largo periodo de restricción que significó pérdidas y perjuicios para sus emprendimientos”, concluyó.

Equipo Periodístico

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.