99,72% de las mesas ya están instaladas en Chile y el exterior

 99,72% de las mesas ya están instaladas en Chile y el exterior

La jornada para elegir Presidente, parlamentarios y cores, comenzó a las 8 horas con la apertura de las primeras mesas.

Según información del Servicio Electoral, cerca de las 11:40 horas ya hay un 99,72% de las mesas instaladas a nivel nacional.

En muchos locales, sin embargo, se han producido aglomeraciones, largas filas e incidentes.

Las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía Los Ríos y Magallanes tienen un 100% de las mesas constituidas, representando el mayor porcentaje. Mientras que Aysén registra un 96,83% de mesas funcionando.

En cuanto a la constitución de mesas para que los chilenos puedan votar en el exterior, la instalación llega al 88,75%, con un 100% en África, Asia, Europa y Oceanía. América registra un 75,86%. Algunas, como las de Australia, China y Corea del Sur, ya fueron contabilizadas, marcando una preferencia para Gabriel Boric.

Las mesas permanecerán abiertas hasta las 18:00 horas, tal como lo estipula la ley. Dentro del territorio nacional están habilitados para sufragar 14.959.956 electores, mientras que en el extranjero 71.018.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.