Xbox festeja sus 20 años con documentales, juegos retrocompatibles y nuevos avances

 Xbox festeja sus 20 años con documentales, juegos retrocompatibles y nuevos avances

Historia. El 14 de noviembre del 2001, la sucursal de Toys ‘R’ Us en Times Square fue la sede del lanzamiento oficial de Xbox, y Bill Gates se presentó para iniciar el gran experimento de su compañía.

 

En el contexto de su aniversario, la compañía anunció una serie de noticias en celebración de sus 20 años. En primer lugar, con respecto a los juegos retrocompatibles, serán 76 los nuevos títulos que llegarán tanto a Xbox como a Xbox 360. Si bien el programa de retrocompatibilidad había finalizado en 2019 la compañía avisó que estos serían los últimos.

Otra de las noticias que captó la atención  fue el lanzamiento del primer avance de Halo, no el videojuego, sino esta vez una serie live-action que se está desarrollando para que durante el próximo año llegué a la plataforma de paramount plus.

Un documental sobre la historia de la consola fue también parte de la celebración. Titulado Power on: The story of Xbox, este documental se desarrollará en formato de miniserie con 6 capítulos y se estrena el próximo 13 de diciembre por Youtube, donde se profundizará en el proyecto de Microsoft con detalles inéditos de sus inicios, sus traspiés y sus éxitos.

Y uno de los anuncios más comentados fue la colaboración de La Roca con Xbox. Como sabemos Dwayne Johnson y Xbox tienen historia juntos, ya que el actor fue parte de la presentación mundial de la consola original junto a Bill Gates.

Y ahora, 20 años después, han presentado juntos Xbox Vault, un sitio web inspirado tanto en el aniversario de la consola como en la nueva cinta del actor “Alerta Roja”. Un mix que presenta un sitio interactivo en el que puedes participar a través de minijuegos en The Xbox Vault

Este fue el video de anuncio y celebración de sus 20 años.

 

Karla Gutierrez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *