Alcaldesa, Equipo Municipal de Emergencia y Bomberos Asisten a Vecinos de Villa Las Abejitas Tras Nuevo Rebalse de Cámara de Alcantarillado

 Alcaldesa, Equipo Municipal de Emergencia y Bomberos Asisten a Vecinos de Villa Las Abejitas Tras Nuevo Rebalse de Cámara de Alcantarillado

La Presidenta de Villa Las Abejitas, Nancy Salas, destacó el apoyo brindado por la Alcaldesa, Jacqueline Romero a los vecinos afectados.

Nuevos episodios de rebalse de las cámaras del alcantarillado han vivido estos últimos días los vecinos y vecinas de Villa Las Abejitas en el sector Ultra Estación de Pitrufquén. Este es un problema que se viene arrastrando por más de 4 años, reclaman los vecinos que han visto perjudicado su calidad de vida, producto de los malos olores y gases, sin que Aguas Araucanía haya entregado una solución al problema.

Durante la tarde del jueves una de las cámaras volvió a colapsar, a la altura del pasaje La Reina, hasta donde acudieron personal de Bomberos, Seguridad Pública del Municipio y la Alcaldesa Jacqueline Romero, tras la solicitud de ayuda de los vecinos y vecinas del sector. Haciéndose las gestiones por parte de la Primera Autoridad Comunal con Aguas Araucanía, para resolver el rebalse de la cámara.

Al respecto, la Presidenta de Villa Las Abejitas, Nancy Salas, apunta a que la planta elevadora, ubicada en Villa Eugenio Tuma, no da abasto desde que se conectaron las nuevas villas aledañas a la instalación, provocando el rebalse de las cámaras.

“La planta elevadora que está en la Villa Eugenio Tuma, supuestamente, cuando recién llegamos, era que daba abasto para 5 mil familias. De hecho todas las villas que están ahora recién entregadas, se conectaron a esa planta y cada vez más nosotros estamos afectados. Eses es el tema. Y la verdad los vecinos están muy molestos y necesitamos una solución pronto, no solamente parche que vengan a tirarnos cloro”, sostuvo la dirigenta vecinal.

Además, destacó que la Alcaldesa Jacqueline Romero, brindó todo su apoyo a los vecinos afectados y la ayuda de bomberos que en varias ocasiones se han hecho presentes en el lugar. “La señora Alcaldesa todo el apoyo, ella estuvo presente. También, anteriormente, había estado bomberos, que varias veces han venido a hacernos una limpieza”.

Cabe señalar, que en el mes de septiembre el Gerente General de Aguas Araucanía, José Torga, planteó a los vecinos del sector una solución a largo plazo con la construcción de una nueva vía alternativa  de evacuación de los servicios sanitarios, a la ya existente que es por camino Toltén.

En la oportunidad la empresa sanitaria informó que la licitación de los trabajos se hará entre octubre y noviembre del año en curso, para empezar con las obras en el verano.

Sin embargo, los habitantes de Villa Las Abejitas continúan lidiando con esta pesadilla de los malos olores y gases provenientes de las alcantarillas, esperando una pronta solución al problema por parte de Aguas Araucanía.

Equipo Periodístico

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.