Diputado Rathgeb por acusación constitucional al Presidente Piñera: “Fue un triste espectáculo que solo busca dividendos políticos para las próximas elecciones”

 Diputado Rathgeb por acusación constitucional al Presidente Piñera: “Fue un triste espectáculo que solo busca dividendos políticos para las próximas elecciones”

Tras casi 22 horas de debate en la Cámara de Diputados, se aprobó por 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones, la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, la que ahora deberá pasar al Senado.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, señaló que esto no fue más que un show, en la que la oposición busca obtener dividendos políticos, con calculadora en mano y solo pensando en las elecciones del 21 de noviembre, más que en el bien país.

Rathgeb además lamentó la imagen que proyectó el país al mundo, luego de todo el aparataje desplegado por los parlamentarios de otras coaliciones, que alargaron un proceso por largas horas, para así poder contar con los votos necesarios para que la acusación pudiera pasar a la Cámara Alta.

El diputado traiguenino, insistió en que la acusación carece de fundamentos y que solo busca fines electorales.

El tema de la acusación constitucional no es más que una gestión que realizó en este caso la oposición para unirse frente a lo que significan las próximas elecciones, no tenía ningún fundamento, aprobaron algo para complicar el Gobierno y para poder de alguna manera obtener un dividendo político pensando en las elecciones de este año”, señaló Rathgeb.

Para finalizar el diputado espera que en el Senado, prime el sentido común y la responsabilidad de los parlamentarios, con un debate con altura de miras y donde no se repita el espectáculo de la Cámara Baja.

Equipo Periodístico

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.