Director Ejecutivo de Acción Republicana propone consulta ciudadana para decretar estado de emergencia en la región Metropolitana

José Meza, quien además es candidato a diputado por el distrito 9, busca replicar lo realizado en la zona macro sur con el objetivo de desbaratar bandas de narcotráfico que tienen tomadas las comunas de la capital.

 

Un tema que preocupa a los vecinos de la región Metropolitana es lo que busca solucionar la propuesta que lanzó hoy el candidato por el distrito 9 en la región Metropolitana, José Meza, quien además es director ejecutivo de Acción Republicana y propone realizar una encuesta ciudadana para decretar estado de emergencia en las comunas afectadas por las drogas. 

“Debemos hacer una consulta ciudadana en los barrios identificados como críticos por la presencia del narcotráfico, para que sea la ciudadanía la que nos diga si quieren que se decrete Estado de Emergencia y así las Fuerzas Armadas nos apoyen la lucha contra el narcotráfico”, indicó Meza.

En la misma línea añadió que “podríamos desbaratar a las grandes mafias, apresar a los grandes capos de la droga e investigar a fondos los lazos internacionales de estas bandas. Tal como se hizo en La Araucanía, se puede hacer en la región Metropolitana, ya que durante la vigencia del Estado de Emergencia en el sur del país los ataques incendiarios se redujeron a la mitad y eso explica el alto apoyo a la medida que estoy seguro se replicaría en la capital”. 

Cabe señalar que en la consulta ciudadana que se realizó en La Araucanía y que se conoció ayer se registró un 81,56% de personas que aprueba extender el estado de emergencia en la zona.

“Los vecinos de Santiago están atemorizados por el narcotráfico y tienen coartados sus derechos básicos, debemos ponerle atajo ahora y mi compromiso es total para que las familias vivan en paz y puedan disfrutar de sus barrios”, sentenció Meza.

Periodista Regional

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!