Core Kausel solicita concentrar recursos para reactivación de MIPYMES de La Araucanía en Malleco

 Core Kausel solicita concentrar recursos para reactivación de MIPYMES de La Araucanía en Malleco

Apoyo a las MIPYMES

 

Se trata de la aprobación de 4 mil millones para que la Corporación Regional de Desarrollo Productivo dependiente del gobierno regional para potencie el Programa de Fortalecimiento Productivo de las Pymes.

Este programa de inversión fue presentado por el gobernador regional y contó con el apoyo de los consejeros regionales.

Esta iniciativa, según se expuso en la sesión del consejo regional de la Araucanía , permitirá apoyar la adaptación y la reactivación de las MIPYMES de la región frente al nuevo escenario de emergencia sanitaria que ha estado marcado por la incertidumbre económica y que el consejo regional a fortalecido con su apoyo e impulso.

Al respecto, el consejero regional Gustavo Kausel Presidente de la comisión de planificación y presupuesto de ese cuerpo colegiado señaló que, esta importante suma de recursos “están orientados a financiar un concurso de proyectos, para nuestras micro, pequeña y medianas pymes locales para que puedan postular a esta importante fuente de financiamiento con la que estamos trabajando para respaldar y apoyar a la MicroEmpresa local que ha sido tan golpeada por esta pandemia .  De esta manera, vamos a poder reactivar la economía, generar mayor empleabilidad y tirar para adelante a nuestra provincia de Malleco”.

Cabe señalar que, estas iniciativas serán cofinanciadas en un 50% por cada uno de los beneficiarios, los cuales se someterán a un proceso público con criterios de elegibilidad bien definidos y transparentes.

Los proyectos, según explica el Consejero Regional Gustavo Kausel, estas iniciativas pueden fluctuar entre los 10 y 50 millones de pesos, cubriendo áreas como el  turismo, agricultura, comercio, entre otros productivos.

Se estima que el concurso estaría abierto en la primera semana se Enero de 2022. Y esperamos que la provincia de Malleco sea ampliamente beneficiada con este programa, para ello conversaremos con los alcaldes y sus equipos técnicos para que puedan conocer de primera mano este programa y puedan apoyar la postulación de las Micro Empresas locales.

Karla Gutierrez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.