Buenos Aires invita a los turistas chilenos a disfrutar de una nueva edición de la Marcha del Orgullo LGBTQ+

 Buenos Aires invita a los turistas chilenos a disfrutar de una nueva edición de la Marcha del Orgullo LGBTQ+

a young caucasian man seen from behind holding a rainbow flag over his head against the blue sky

Se trata de uno de los eventos masivos más destacados del mundo en materia de inclusión y diversidad, que se lleva a cabo en uno de los destinos que mayor libertad, opciones y seguridad le ofrece a este segmento de viajeros en Latinoamérica.

 

Argentina es un país reconocido internacionalmente por la camaradería de su gente y, en ese contexto, el llamado Turismo LGBTQ+ se ha desarrollado desde hace años en un entorno inclusivo y seguro para quienes emprenden la aventura de conocer este país, atraídos por la promesa de obtener experiencias y aventuras únicas, con diversión garantizada.

Por ello, la Marcha del Orgullo LGBTQ+ de Buenos Aires se ha transformado en los últimos años en todo un evento continental, que atrae turistas de distintos países de la región, unidos por diferentes lemas de reivindicación de derechos y la bandera del arcoíris.

La edición 2021 de este evento se realizará este sábado 6 de noviembre y espera recibir una gran cantidad de viajeros chilenos, que aprovecharán la apertura de fronteras del país trasandino y la conveniencia en el tipo de cambio, para disfrutar de un fin de semana de celebración por la diversidad, que este año también contará con un taller de arte trans, esculturas y una exposición fotográfica interactiva, que retratará la historia de las marchas en esa ciudad.

Buenos Aires: La ciudad del Orgullo LGBTQ+

 

La ciudad de Buenos Aires es el epicentro de la cultura LGBTQ+ de Argentina. Ha sido reconocida en reiteradas oportunidades como una de las más destacadas a nivel mundial en oferta de servicios turísticos para este segmento de viajeros.

Ir al teatro, recorrer sus zonas históricas, disfrutar de su exquisita y romántica gastronomía local, o irse compras, están entre las alternativas preferidas al visitar la ciudad. Pero, sin duda, su vida nocturna se lleva el podio, al ser una de las más seductoras de Latinoamérica; con bares y discotecas que convocan a la comunidad y que hacen que las noches nunca se apaguen.

Otros destinos LGBTQ+ que ofrece Argentina

 

Si se habla de ciudades referentes para el colectivo LGBTQ+ en el país trasandino, Rosario es una de las primeras en resonar. Cuna de muchos de los derechos adquiridos de la comunidad, cuenta con propuestas pensadas para la inclusión. Recorrer la ciudad, visitar el Paseo de la Diversidad y descubrir las historias detrás de las luchas que han tenido que enfrentar, son algunos de sus atractivos. Luego, se puede optar por navegar en el Río Paraná o disfrutar de la gastronomía local; entre varias opciones.

Otro de los destinos populares para la comunidad es la ciudad costera de Mar del Plata, ubicada en la provincia de Buenos Aires. Playa Chica es la más elegida, puesto que se trata de un espacio natural para vivir el amor en libertad a orillas de las aguas del Océano Atlántico. Además, cuenta con alojamientos, pubs y discotecas para vivir el orgullo.

Mendoza, a sólo unas horas de Santiago, también ofrece una amplia oferta para los viajeros LGBTQ+, con actividades especialmente diseñadas para este colectivo, como la ‘Fiesta de la Vendimia para Todxs’, que tiene lugar el último fin de semana de febrero.

Argentina se toma en serio los derechos de la diversidad

 

El vecino país se ha tomado la diversidad como política de estado ya desde hace tiempo. Unión civil, ley de identidad de género, matrimonio igualitario, el cambio de nombre en los documentos de identidad y el DNI no binario, son algunos de los derechos ya reconocidos en el país.

Asimismo, en el sector turístico busca generar espacios cada vez más inclusivos y seguros a través de herramientas concretas, como, por ejemplo, el programa de reconocimiento, llevado a cabo este año bajo el “Todxs Bienvenidxs”, un sello que permite identificar a los prestadores turísticos que se comprometen con la inclusión.

 

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.