Festival intercultural “Kurüche” llega a Lautaro con danzas afro y mapuche

 Festival intercultural “Kurüche” llega a Lautaro con danzas afro y mapuche

Cultura. La sede del Festival será el Centro Cultural de la ciudad con una serie de talleres artísticos, lectura dramatizada, danza y música.

 

El “Festival Kurüche: Cuerpos, escena, movimientos” llegará hasta la ciudad del Toqui para presentar su apuesta intercultural de danza artística y performance que buscan alejarse de las experiencias comunes y adentrarse a la cultura afro e indígena en torno a la colonización.

El festival se compone de 5 días de fiesta, en los cuales el 2 y el 3 de noviembre estará en Lautaro, mientras que los otros días se trasladará a Temuco y Padre Las Casas, donde habrá diferentes talleres artísticos, lectura dramatizada, danza y música. 

La jornada cuenta con artistas extranjeros, quienes provienen de Guinea, Haití, Brasil, Ecuador, y por supuesto, también de Chile, donde se unirán exponentes mapuche, completando la parrilla Kurüche con diversas expresiones tradicionales y contemporáneas.

“Para nosotros la posibilidad de ser anfitriones, de recibir a personas de procedencias distintas a las nuestras, es abrirnos a los otros, es atender y asumir la interculturalidad y la fuerte trascendencia que han tenido los procesos migratorios en la vida de las sociedades”, comentó Miguel Álvarez, parte de la organización del festival.

Puedes encontrar mayor información del festival en el instagram @festivalkuruche, donde está toda la información para inscribirse a talleres o conversatorios que se desarrollarán durante sus dos jornadas en Lautaro.

Karla Gutierrez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.