En Galvarino Comité Los Mallines comienzan obras para construcción de proyecto habitacional

 En Galvarino Comité Los Mallines comienzan obras para construcción de proyecto habitacional

“Fueron muchos años de sacrificio, agradezco a todos quienes hicieron posible sentir esta inmensa alegría hoy”, esas fueron las palabras del discurso dado por la presidenta del comité Los Mallines de Galvarino, Cristina Riquelme durante el hito de inicio de obras de su proyecto habitacional que albergará a 89 familias del territorio.

El hito de primera piedra además contó con la entrega simbólica de subsidios, donde las familias beneficiadas recibieron sus cartones de manos de las autoridades y equipo de SERVIU Araucanía.

“Feliz, una inversión de más de 2.500 millones es tremendo en una comuna carenciada como Galvarino con un déficit de inversión tremendo y nos viene muy bien, se agradece al presidente de turno, al Gobierno de Sebastián Piñera, esperamos trabajar con la población en su ejecución. Ahora se nos vienen temas de desarrollo comunitario, equipamiento, el tema de la basura y mil cosas más y la municipalidad de Galvarino siempre estará a disposición”, expresó el alcalde de Galvarino, Marcos Hernández Rojas.

El Director de Serviu Araucanía, Sergio Merino valoró esta instancia asegurando “estamos muy contentos de iniciar este hito en la comuna de Galvarino. Nos sentimos felices de iniciar obras de este emblemático proyecto y que este grupo de familias acceda a su vivienda propia”, expresó el titular de la cartera de Vivienda en La Araucanía.

En tanto, para Euclides Catricura, tesorera del comité los Mallines esta entrega representa “haber cumplido un sueño y una meta que lleva más de 12 años y agradecer a dios y las personas que nos ayudaron a cumplir este sueño. Este sueño fue posible y eso nos emociona mucho. Todo lo que se sueña se cumple”, expresó la dirigenta de Galvarino.

“Este día es muy significativo para las 89 familias del comité Los Mallines, ya que ven cómo sus viviendas comienzan a construirse y de esta manera, están cada día más cerca de recibir sus nuevos hogares en Galvarino, donde han vivido siempre.”, afirmó el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

El proyecto alcanza una inversión superior a los 2.500 millones de pesos a través del Fondo Solidario de Elección de la Vivienda y se proyecta que el conjunto habitacional esté finalizado en julio de 2023.

Equipo Periodístico

http://eldiariodelacosta.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *