Compra De Equipo De Protección Para Bomberos De Malleco Y La Reposición Del Cuartel De La Comuna De Lonquimay

 Compra De Equipo De Protección Para Bomberos De Malleco Y La  Reposición Del Cuartel De La Comuna De Lonquimay

Con 2.518 millones de pesos fueron los que aprobó el consejo regional para bomberos en la araucania. Dineros destinados a la compra de equipo de protección y la reposición del cuartel de la comuna de Lonquimay, informó el  Core de Malleco, Gustavo Kausel K.

 

 

La adquisición de 520 equipos de protección personal respiratoria, con sus respectivos cilindros de recambio, para la totalidad de los Cuerpos de Bomberos de Malleco y el hecho histórico con la Reposición del Cuartel de Bomberos de Lonquimay, dio a conocer el consejero regional, Gustavo Kausel K.

 

Se trata de una iniciativa Presentada por el gobernador regional, dijo Kausel, que fue trabajada en la comisión de Seguridad del Consejo Regional de La Araucanía. Ésta iniciativa busca, añadió, proveer del equipamiento necesario, para mejorar sus condiciones de seguridad, a la totalidad de los voluntarios bomberiles de la región, que tan importante y desinteresado trabajo prestan a la comunidad junto con ello se aprobaron los recursos para reposición del cuartel de la comuna de Lonquimay una iniciativa muy solicitada por la comuna

 

IMPORTANTE INVERSIÓN

El monto total de la inversión, para la adquisición de estos equipos, asciende a mil 477 millones 891 mil pesos, pero lo más valioso, agregó el consejero Kausel, es que se trata de un proyecto que tiene un tremendo retorno social, toda vez que no sólo va en beneficio de los 36 Cuerpos de Bomberos de la región, sino también de toda la comunidad, la que verá aumentada de manera exponencial los niveles de seguridad para los voluntarios y la posibilidad de ayuda en caso de una emergencia de una forma más eficiente.

 

SEGURIDAD

Respecto de los equipos que se adquirirán, el consejero Carrasco manifestó que éstos contemplan: componentes de arnés, módulo de control personal, con pantalla digital que indica el consumo de aire efectuado en una operación; sistema de alarma de baja presión y sistema de luces leds posterior.

 

Bomberos de Lonquimay tendrá su nuevo cuarte, el Anhelo sueños será una realidad para quienes trabajan voluntariamente en una de las comunas con más bajas temperaturas de la región el proyecto consiste ; en dos plantas, en la primera esta la sala de maquinas, sala de estar bomberos, viviendas cuarteleros, central alarmas y secretario, baños, y otras dependencias.. En el segunda planta oficinas.superficie total proyectada 570.73 m2 el monto de inversión será de M. 1.040.175

Es importante indicar, expresó Kausel , que el aporte que se hace a través de fondo del gobierno regional, es un deber que se tiene con los cientos de voluntarios que arriesgas muchas veces la vida por nosotros, y lo mínimo que debemos hacer es entregar las condiciones de equipo básica para que desarrollen su labor, por cuanto solo me queda dar las  Gracias a todos los voluntarios y voluntarias de la región por su compromiso con la región y su gente.

 

Gustavo Kausel K. 

CORE DE MALLECO

Equipo Periodístico

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.