“Municipio en Terreno” acercó los servicios municipales y públicos a una activa comunidad vecinal en sector Campos Deportivos de Temuco

 “Municipio en Terreno” acercó los servicios municipales y públicos a una activa comunidad vecinal en sector Campos Deportivos de Temuco

Con mucho éxito y gran participación ciudadana, el sector Campos Deportivos de Temuco recibió al “Municipio en Terreno”, espacio organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario y que tuvo como objetivo que la comunidad pueda acceder a los beneficios y servicios de la Municipalidad e instituciones del área pública y privada, realizando consultas y trámites, sin tener que acercarse al centro de la capital regional.

Fue así como en la escuela Campos deportivo se dieron cita organizamos públicos y privados, como Minvu, Sence, Sernameg y la Clínica Jurídica de la Universidad Autónoma de Chile, junto con unidades municipales como Ayudas Sociales, Aseo y Ornato, Oficina de Migrantes y Registro Social de Hogares, entre otros. Cabe destacar que estos esfuerzos buscan asegurar la atención certera y oportuna a todas las necesidades y requerimientos, generando canales de contacto e interacción hacia la ciudadanía, para atender todas sus solicitudes y demandas sociales.

La Directora de Desarrollo Comunitario, Karina López, agradeció a vecinos, vecinas, dirigentes y dirigentas, ya que mantienen informada de manera constante a la Dideco y la Municipalidad, sobre todas las demandas ciudadanas. “Nos pone muy contentos el poder estar acá, en terreno, el poder vernos las caras y conversar. Quiero agradecer las sugerencias de algunos vecinos y vecinas, sobre cómo mejorar estas instancias de encuentro”, finalizó.

El presidente de la JJVV Campos Deportivos, Patricio López, reitero su intención de seguir trabajando con la Municipalidad y todas las direcciones, para así poder llegar con ayuda a la gente. “Con esta nueva gestión administrativa, se ha notado un cambio profundo en lo que es la constancia y el compromiso que tiene con la gente, sea de Temuco o Labranza. Hay un cambio que se nota y eso es a favor, muy positivo, para las vecinas y vecinos”.

La Dideco de Temuco informó también que el “Municipio en Terreno” está en un proceso de evolución, para entregar un mejor servicio y que incluirá de manera permanente acciones en sectores rurales. Las próximas actividades se realizarán en las siguientes fechas:

Octubre: Fundo El Carmen y Boyeco.

Noviembre: Villa Los Ríos, Escuela de Panco, Escuela Bahai y San Antonio.

Diciembre: Pueblo Nuevo y Amanecer.

Notero