Diputado Rathgeb solicita investigación a fondo tras incendio que afectó a escuela rural en Perquenco

 Diputado Rathgeb solicita investigación a fondo tras incendio que afectó a escuela rural en Perquenco

El congresista señaló que, si el siniestro que destruyó el establecimiento ubicado en la comunidad Jacinta Millalen fue intencional, es un grave perjuicio contra los niños y la educación de la comuna, por lo cual debe esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

 

Un siniestro afectó a la escuela particular Los Cerezos, ubicada al interior de la comunidad Jacinta Millalén de la comuna de Perquenco, incendio que destruyó por completo la infraestructura y dejó sin su establecimiento a 29 estudiantes.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, señaló que es importante que se pueda realizar una investigación a fondo y junto a ello se esclarezca el origen de las llamas ya que, si fue un ataque incendiario, esto sería un grave daño para los niños que reciben sus contenidos en este recinto.

Rathgeb agregó que hay que considerar que los alumnos también reciben alimentación en su escuela, por lo que, si esto se tratara de un ataque incendiario, sería un hecho repudiable por lo cual se debe indagar para saber los detalles de lo ocurrido.

Estoy solicitando formalmente que se investigue a fondo y haya resultados de lo ocurrido tras este incendio que destruyó por completo este establecimiento que brinda educación y también alimentación a 29 niños del sector rural de Perquenco. Si esto fuera un atentado, sería un hecho grave y que va en contra de estos menores. Ojalá existan prontas conclusiones por este siniestro y donde como parlamentario por la comuna realizaremos las gestiones con el ministerio de Educación, para que pronto se retome el funcionamiento”, expuso el diputado Jorge Rathgeb.

Funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quedaron a cargo del respectivo procedimiento que permita esclarecer este incendio.

Karla Gutierrez