En Fiestas Patrias miremos nuestro mar

 En Fiestas Patrias miremos nuestro mar

Osciel Velásquez H.

Presidente Sociedad Nacional de Pesca, Sonapesca

 

Llegan las celebraciones de Fiestas Patrias y a diferencia del 2020, este año contamos con un panorama bastante más alentador en cuanto a los efectos de la pandemia.

Frente a las mayores aperturas y la necesidad de celebrar junto a la familia debemos considerar algunos factores que beneficien no solo a nuestra salud sino que también a los bolsillos de todos los chilenos.

En lo que va del año, la carne, hasta hace algunos años protagonista innegable de las celebraciones, ha sufrido alzas constantes en su precio, situación que preocupa más cuando se acerca el 18 de septiembre pero que dadas las tendencias actuales puede entenderse como un problema menor.

Diferentes estudios muestras que la población chilena y del mundo ha modificado sus hábitos de consumo aumentando el uso de vegetales y optando por mariscos y pescados como fuente principal de proteínas.

Con lo anterior estas Fiestas Patrias pueden ser una buena oportunidad para preocuparnos de nuestra salud, pescados y algunos mariscos son ricos en Omega 3 y 6 y ayudan a mantener una buena salud cardiovascular, y aquí son quizás los jóvenes quienes nos dan ejemplo de cómo podemos disfrutar variando nuestras preparaciones y es que la parrilla no es exclusiva de la carne sino que ofrece una amplia gama de platos.

Como Sonapesca queremos asegurar a la población que hoy ponemos a disposición de todos los chilenos los mejores productos del mar, tanto frescos como enlatados, lo que apunta directamente al cuidado de la salud pero también de nuestros bolsillos, hoy es prioritario proteger nuestra economía mientras alcanzamos la tan esperada reactivación.

También debemos aplaudir a los chefs nacionales que escuchando a los cambios de consumo y de nuestra dieta nos ofrecen múltiples preparaciones para disfrutar en familia, parrilla de mariscos, pescados a la lata o la infaltable empanada de queso camarón que tanto gusta a los más pequeños de la familia.

En estas Fiestas Patrias volvamos nuestra mirada al mar y aprovechemos los productos que nos ofrece y que como Sonapesca llevamos a su mesa cumpliendo con las normativas que aseguran su recolección y procesamiento.

Karla Gutierrez