Diputado Rathgeb realiza llamado a jóvenes a vacunarse para que La Araucanía siga con bajos índices de positividad

 Diputado Rathgeb realiza llamado a jóvenes a vacunarse para que La Araucanía siga con bajos índices de positividad

El parlamentario indicó que es primordial que los jóvenes puedan inocularse acorde al calendario y así seguir con los contagios a la baja.

 

La Araucanía ha tenido durante las últimas semanas unas de las cifras más bajas desde que comenzó la pandemia del coronavirus, donde incluso varias comunas se encuentran sin casos activos de positividad.

El diputado de Renovación Nacional en la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado a los jóvenes a vacunarse contra el Covid_19, considerando que el calendario se está ampliando a este rango etario.

Para el congresista es primordial que los menores de 18 años puedan sumarse a la inoculación, considerando que nadie está libre de contagiarse y que los estudios han demostrado que los efectos de la enfermedad también pueden traer complicaciones de gravedad en quienes tienen menos edad.

Rathgeb agregó que considerando el actual panorama y que mientras más población etaria abarque el proceso de vacunas, se apunta a mantener los índices de contagios con cifras bajas.

«El ministerio de Salud sigue avanzando en el proceso de inoculación y ahora los menores de 18 años podrán ir accediendo de manera paulatina a sus dosis, por lo cual es fundamental que los padres se informen del calendario y que los jóvenes concurran de manera voluntaria a inocularse y así sigamos manteniendo a La Araucanía con indicadores bajos como hemos visto en las últimas semanas», comentó el diputado Rathgeb.

Para finalizar el congresista señaló que si bien es cierto los casos se han reducido, no hay que bajar la guardia y mantener medidas como el uso obligatorio de mascarillas, lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones en espacios cerrados.

Karla Gutierrez