Cristián «Tigre» Palma peleará por el título intercontinental en Rusia

 Cristián «Tigre» Palma peleará por el título intercontinental en Rusia

Deporte. Se enfrentará al boxeador ruso Muhammadkhuja Yaqubov por el título internacional en la categoría Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo. 

 

Hasta el país más grande del mundo llega el “Tigre” Palma, quien peleará el próximo 11 de septiembre el título intercontinental Súper Pluma del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) contra su contendor ruso Muhammadkhuja Yaqubov, uno de los desafíos más importantes para el crecimiento de la carrera del púgil lautarino.

 

Producto de la pandemia la mayoría de los boxeadores, tanto nacionales como extranjeros, han tenido dificultades para continuar con su actividad y mantenerse en óptimas condiciones físicas. La última vez que el boxeador nacional subió al ring fue en febrero de este año y ahora su mayor desafío es probar que su capacidad sigue en pie a pesar de la pandemia.

 

Antes de dejar la ciudad que lo ha visto crecer, Palma junto a su entrenador, Roberto Castro, visitaron las instalaciones del canal Lautaro Tv para anunciar a su comuna la gran pelea que venía por delante. En la instancia también compartió con el alcalde de la comuna, Raúl Schifferli Diaz, quien le deseó todo el éxito en Rusia al campeón sudamericano.

 

 

El deportista de Lautaro enfrenta a un difícil rival, Yaqubov, quien ha tenido el título internacional de la categoría en disputa desde 2018 y que además está clasificado como el quinto mejor peso Súper Pluma del mundo por el CMB, contando con nueve victorias por Knock out. 

 

Es un gran rival, es zurdo y no es fácil enfrentar a un zurdo, pero cuando lo he hecho, lo he hecho bien. Sin duda es una pelea difícil, dura, pero hemos trabajado de una manera muy fuerte y enfocada pensando en esta pelea como una última oportunidad”, dijo el “tigre” con respecto al rival del próximo sábado.

 

Pese a la pandemia el boxeador lautarino se ha preparado intensamente para llegar en perfectas condiciones y tendrá su oportunidad para demostrar sus dotes el sábado 11 de septiembre cuando rete a Muhammadkhuja Yaqubov en la ciudad de Ekaterinburgo, Rusia.

 

Karla Gutierrez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *