Juzgado de Collipulli decreta prisión preventiva de imputados integrantes de banda de robo de vehículos en Malleco

 Juzgado de Collipulli decreta prisión preventiva de imputados integrantes de banda de robo de vehículos en Malleco

El Juzgado de Garantía de Collipulli ordenó  hoy -lunes 6 de septiembre-     la  prisión preventiva de K.T.R.Q. y a J.I.Q.Q., imputados por el Ministerio Público como autores de diferentes delitos violentos como  robo calificado con retención, robo con violencia, robo con intimidación, lesiones menos graves, atentado contra la autoridad, porte ilegal de arma de fuego prohibida, porte ilegal de arma de fuego, porte ilegal de municiones, disparos injustificados y homicidio frustrado. Ilícitos perpetrados entre marzo y septiembre de 2021, en el territorio jurisdiccional. 

En la audiencia de formalización (causa rol 535-2021), la magistrada Sandra Nahuelcura Villamán acogió el requerimiento del Ministerio Público, con la adhesión del querellante Delegación Presidencial de La Araucanía, y ordenó el ingreso de J.I.Q.Q. y  K.T.R.Q. al Centro de Detención Preventiva de Angol, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación. Además, fijó en 4 meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, la banda compuesta por tres imputados, uno de ellos ya en prisión preventiva, protagonizó al menos 11 hechos delictivos en las inmediaciones de la ruta 560 sector Collico; CH-181  de Victoria; R-50 Kilómetro 1;  Ruta R-755 de Curacautín;  R-35 de Collipulli, R-527 de Ercilla y en calle O´Higgins de Collipulli.