IFE Laboral: de qué trata el nuevo bono y cuál es la posibilidad de extenderlo hasta diciembre

 IFE Laboral: de qué trata el nuevo bono y cuál es la posibilidad de extenderlo hasta diciembre

Con esto se busca mantener el aporte que entrega el IFE Universal, incentivando a su vez la reactivación de la economía.

 

Producto de la emergencia sanitaria, comenzó a entregarse el IFE Universal. La discusión sobre este aporte, se ha centrado en la posible extensión del Ingreso Familiar de Emergencia, por lo cual surgió nueva propuesta: el Bono ILE, o Ingreso Laboral de Emergencia. 

Con este no solo se busca seguir acompañando a las personas beneficiadas, sino que también reactivar la economía e incentivar la actividad laboral. Sobre este IFE Laboral, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, afirmó que «cuando encuentren una fuente laboral seguiremos realizándole transferencia para que sientan que trabajar es compatible con las ayudas».

«El IFE no se pierde si encuentran trabajo. Una vez que alguien lo recibió, no lo pierde. Queremos que las personas sientan que si ya recuperaron un trabajo igual se les traspasarán recursos. El IFE Laboral o cualquier otra herramienta similar son políticas correctas«, añadió.

¿Quiénes recibirían el Ingreso Laboral de Emergencia?

La idea por un Ingreso Laboral de Emergencia tendría una directa relación con el Ingreso Familiar de Emergencia. De esta manera, el bono sería entregado a todas las personas que encuentren trabajo formal y que logren una cotización previsional.

 

A quienes pertenezcan a estos grupos, el Estado les entregaría el mismo monto del IFE Universal asociado a las cargas que tengan. En concreto, si una persona que viva sola encontró trabajo, recibirá $177 mil por parte del ILE además de su sueldo.